#Caracas | Gritaron sus nombres antes de matarlos en distintos lugares

Daisson José Silgado Contreras, de 31 años, estaba durmiendo en la vivienda de su papá, y de repente un sujeto comenzó a llamarlo a viva voz en San Blas, de Petare. Salió de la casa y le dispararon. Lo mismo ocurrió días antes con Luis Alberto Rangel en Gramoven, Catia

MONITOR DE VÍCTIMAS

Daisson José Silgado Contreras, de 31 de años de edad, fue asesinado de dos disparos alrededor de las 10:00 de la noche del miércoles 23 de octubre de 2024, en el sector La Bolivariana del barrio San Blas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Daisson vivía en La Lira, La Dolorita, no obstante, en ocasiones acudía a la residencia de su papá, en el barrio San Blas de Petare, para visitarlo y quedarse en la zona.

Esa noche se encontraba durmiendo en la vivienda de su papá, y de repente un sujeto comenzó a gritar y a llamarlo por su nombre.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, a él le pareció extraño, pero salió a verificar lo que ocurría, y en ese instante le hicieron dos disparos, uno de ellos en la región frontal de la cabeza y otro, en el cuello.

Debido a la gravedad de las heridas, Daisson murió en el sitio del suceso, mientras que el implicado se dio a la fuga.

Los familiares y vecinos informaron del hecho a las autoridades, y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación El Llanito acudieron al lugar para realizar las experticias.

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladaron el cuerpo hasta la medicatura forense, en Bello Monte, para realizar los estudios médico legales correspondientes.

Según familiares, Daisson laboraba por su cuenta en oficios varios y no dejó hijos. Se conoció que tenía la nacionalidad colombiana por parte de su papá.

En la zona donde ocurrió el hecho, en el sector La Bolivariana, los vecinos comentaron que aparentemente el sospechoso homicida era de la zona, pero desconocían si estaba huyendo luego de perpetrar el asesinato.

Los familiares de la víctima han asistido a la sede del Cicpc en El Llanito para declarar por el caso, debido a las investigaciones que se desarrollan por el hecho.

Para el momento, aún no hay detenidos por el asesinato, sin embargo, se llevan a cabo los interrogatorios correspondientes y las experticias relacionadas con el homicidio.

Otro caso similar

Luis Alberto Rangel González, de 30 años de edad, fue asesinado a disparos alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo 15 de septiembre de 2024, en la calle Manantial, situada en Gramoven, Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Sus familiares contaron que él estaba reunido con un grupo de amigos de la zona, cuando lo llamaron por su nombre. En ese momento bajó por unas escaleras del sector y luego se escucharon los disparos.

Según testigos, al parecer dos sujetos, que cubrían sus rostros con cascos integrales de motos, fueron quienes efectuaron los tiros que impactaron en el tórax, en la región occipital y en las piernas de la víctima.

Sus familiares se enteraron del hecho por medio de vecinos. La madre de Luis Rangel acudió al sitio del suceso, sin embargo, ya estaba sin signos vitales.

Luis Alberto tenía dos hijos menores de edad, uno de un año y el otro de nueve años. Supuestamente, laboraba en las áreas de albañilería y carpintería.

Hasta septiembre de 2024, Monitor de Víctimas registró 122 homicidios en el Área Metropolitana, de los cuales 60 ocurrieron en el municipio Libertador, 53 en el municipio Sucre, 4 en Baruta, 3 en Chacao y 2 en El Hatillo. Del total, 20 casos fueron por ajuste de cuentas.

En el mismo periodo de 2023, fueron asesinadas 246 personas.