#Lara | Delincuentes asesinaron a un niño de 3 años

Los hombres buscaban al padrastro del pequeño para cobrar viejas rencillas, y en medio del tiroteo el infante resultó herido

 

Un niño de 3 años de edad murió tras recibir un balazo en el oído derecho, cuando dos hombres disparaban contra su padrastro, Luis Chirinos, en Acarigua, estado Portuguesa. En medio del tiroteo la madre y el padrastro resultaron heridos.

El sábado 23 de abril en la noche, el niño, la madre y el padrastro estaban en el sector La Municipalidad, en Acarigua. El pequeño jugaba dentro de la casa, mientras que los adultos estaban fuera de la vivienda. Cerca de las 9:00 p. m., dos hombres los sorprendieron.

La familia pensó que se trataba de un atraco, pero los delincuentes sacaron unas pistolas y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra Chirinos. En medio de la balacera, el hombre de 34 años de edad recibió un tiro en el brazo izquierdo, mientras que su pareja, de 18 años, mamá del niño, fue herida por una bala que le rozó el pulgar izquierdo.

Una de las balas entró por la ventana de la casa e impactó en el niño, que estaba jugando en la sala. Los delincuentes huyeron del sitio luego de efectuar los disparos.

Los familiares trasladaron al pequeño hasta el hospital Casal Ramos, de Acarigua; pero por la gravedad de la herida los médicos lo refirieron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, estado Lara.

En Barquisimeto, los médicos lo ingresaron de inmediato a quirófano y lograron extraer la bala, pero luego de la operación el pequeño no aguantó y el domingo a las 5:30 a. m. murió.

 

Por venganza

Fuentes policiales contaron a Monitor de Víctimas que los delincuentes llegaron hasta el sector para asesinar a Luis Chirinos y vengar así viejas rencillas.

La madre y el padrastro del niño fueron recluidos en el hospital de Acarigua, pero horas después fueron dados de alta.

La fuente consultada informó que Chirinos era investigado por lesiones causadas a otra persona.

Pocas horas después del deceso del niño, funcionarios del Cicpc mataron a dos hombres y los señalaron como los presuntos autores materiales del asesinato del pequeño. Fueron identificados como Ubaldo Azuaje, de 24 años de edad, y José Antonio Pérez, de 30 años, alias el Cuchipina.

Según el reporte policial, el Cicpc de Acarigua alegó que los dos hombres se habrían enfrentado a la comisión tras resistirse a su captura.