Mataron a vigilante dentro del Parque del Este

Lo apuñalaron en la habitación donde dormía. Dos crímenes más ocurrieron en Ciudad Tiuna y la carretera Petare-Santa Lucía, respectivamente

Francisco Zambrano @franzambranor / Fotografias Carlos Ramírez
09/04/20

Rubis Alfonso Correa Fandiño, de 60 años de edad, solía visitar a su familia en Petare los fines de semana cuando estaba libre de su trabajo como vigilante en el Parque del Este de Caracas. Pero el pasado sábado 4 y el domingo 5 de abril no lo hizo.

Extrañados, sus familiares lo buscaron y se enteraron que el cadáver de Correa Fandiño había sido levantado por funcionarios del Cicpc el domingo, víctima de un ataque con arma blanca en su dormitorio del Parque del Este.

Su familia desconoce el posible móvil del asesinato. Alegan que Correa Fandino no tenía enemigos aparentes.

La víctima tenía cinco años trabajando en el Parque del Este y deja tres hijos.

También con arma blanca 

En otro suceso, a Javier Montiel lo apuñalaron por la espalda hasta matarlo frente a la torre 24 del complejo de la Gran Misión Vivienda Ciudad Tiuna, ubicada en Fuerte Tiuna, municipio Libertador, el pasado 5 de abril aproximadamente a la 1:00 am.

Montiel, de 19 años de edad, era oriundo de Maracaibo y pertenecía a la etnia wayúu, trabajaba como obrero en un vertedero de basura desde hacía cuatro meses.

Según la familia, Montiel regresaba de su trabajo cuando fue asesinado.

Lo mató un amigo por una deuda 

Dos tiros recibió Michael Istúriz, de 38 años de edad, por parte de un amigo luego de sostener una discusión por una deuda de dinero. El crimen ocurrió en el sector La Lagunita de la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda.

Así lo expresó un familiar de Istúriz en la morgue de Bello Monte.

El suceso ocurrió el pasado 6 de abril a las 11 de la mañana.

Istúriz era comerciante y deja huérfanos a dos hijos menores de edad.