Pistolero asesina a joven en salas de emergencia del Domingo Luciani

Joan Camargo @joancamargo_

Los pacientes de uno de los centros de salud más concurridos de Caracas, el hospital Domingo Luciani, fueron testigos de un homicidio cometido en plena sala de emergencia, durante la madrugada de este martes 24 de julio, día en el que se conmemora el natalicio de Simón Bolívar.

De acuerdo a la versión suministrada a través del parte policial, en horas de la madrugada ingresaron con vida a un joven de aproximadamente 25 años, que fue identificado bajo el apodo de “El Ney”. La víctima presentaba varias heridas por armas de fuego generadas durante una presunta balacera entre bandas, registrada en un barrio de Petare, estado Miranda.

Debido a la naturaleza del hecho, el funcionario que estaba de guardia en el centro de salud procedió a esposar al herido, y luego fue a realizar el chequeo en el Sistema Integrado de Información Policial, esto con el fin de verificar si el joven estaba solicitado por algún delito.

El joven se encontraba esposado a una camilla como medida de seguridad

Mientras esto ocurría, un hombre armado y encapuchado logró burlar la seguridad del hospital e ingresó a la sala de trauma shock, donde se encontraba “El Ney”.

Al verlo le disparó en tres ocasiones, hasta ocasionarle la muerte. La víctima, que se encontraba sobre una camilla, terminó tirada en el piso mientras todos trataban de correr para protegerse.

“Lo remataron”, fue la frase que escuchó una enfermera que estaba de guardia para el momento del hecho, y que prefirió mantener su identidad en el anonimato. Asegura que ninguno de los trabajadores del centro de salud logró ver salir al pistolero, por lo que presumen que aprovechó la situación para confundirse entre los pacientes y familiares que corrían.

La misma fuente policial también informó que la víctima estaba solicitada por robo y homicidio. Además, era buscado por amenazar a varios funcionarios de PoliMiranda luego que su hermano muriera durante un procedimiento ejecutado en la urbanización Valles del Verde de Guatire.

Hasta el momento las autoridades no tienen indicios de la identidad del homicida, ni de las causas reales que ocasionaron el crimen, aun cuando no se destacarta la venganza por una guerra entre pandillas.

Lo que si manejan con certeza los trabajadores del Domingo Luciani es que los niveles de inseguridad que se registran dentro del hospital son altos. Denuncian que es común ver cómo personas armadas ingresan con algunos heridos por armas de fuego, y no hay una autoridad que frene la situación.

Entre las denuncias realizadas también se encuentra que a pesar que el centro hospitalario cuenta con varias cámaras de seguridad, actualmente ninguna funciona.

Aseguran que en la mayoría de las ocasiones el resguardo del hospital está en manos de milicianos y un grupo colectivo, sin embargo estás personas no cuentan con las aptitudes necesarias para enfrentar las responsabilidades que tiene implícito ese cargo.