#Sucre | Entierran y decapitan a un hombre en sector agrícola de Sucre

El cadáver de Santos del Carmen Hernández, de 53 años de edad, fue encontrado enterrado en su hacienda de cacao. La víctima fue reconocida por su hermano

YESENIA GARCÍA @qtalyesi

El cuerpo del agricultor Santos del Carmen Hernández, de 52 años de edad, fue hallado, el viernes 17 de junio de 2022, enterrado y decapitado en su hacienda de cacao en el sector Santa Isabel, municipio Arismendi del estado Sucre.

Su hermano fue quien encontró el cadáver de la víctima y notificó a las autoridades.

En vista de que Santos Hernández no había retornado a su casa en Río Seco de Venturini, en el municipio Cajigal, el pasado jueves 16, los familiares se preocuparon y se trasladaron hasta la hacienda que tenía en el municipio Arismendi. Allí lo encontraron enterrado, con la cabeza visible.

Posteriormente, funcionarios del eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Bermúdez, llegaron al lugar, procedieron a levantar el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Una fuente policial confirmó al equipo Monitor de Víctimas en Sucre, que el hombre era un agricultor y que fue decapitado con un arma blanca, presuntamente, con un machete. Además, adelantó que hasta ahora manejan como hipótesis el ajuste de cuentas.

A las afueras de la morgue de ese centro asistencial, se encontraban familiares que no quisieron aportar más datos sobre la víctima. Solo se limitaron a decir que todos los días iba hasta su hacienda, caminando de un municipio a otro por las zonas montañosas.

En Sucre, los reportes de mutilaciones y decapitaciones de personas no se reportaban desde abril de 2021, cuando se presentó un caso con un habitante del sector Banco Obrero, municipio Valdez, cuya cabeza la colgaron en la plaza del sector.