#Táchira | Asesinan a un hombre en Michelena de varios disparos
“Sabemos quién es el asesino”, comentó la tía de Jogly Briceño Carrero, pero no quiso revelar más información por solicitud de la policía. Se conoció que la víctima de 31 años trabajaba como repartidor de comida
Jogly Jesús Briceño Carrero acudió, en la noche del domingo 15 de mayo de 2022, a las festividades tradicionales en la comunidad de Michelena, estado Táchira, junto a sus amigos.
Pasada la medianoche, al parecer, el hombre de 31 años de edad dijo que se iría a su casa; sin embargo, su cuerpo sin vida fue localizado tendido en el pavimento, cerca de las 9 de la mañana del lunes 16 de mayo, en el sector 12 de Julio.
El sitio del hallazgo fue acordonado por los efectivos de la Policía del estado Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes acudieron al llamado de los transeúntes alarmados por la presencia del cadáver. La víctima presentaba varios impactos de bala en la zona torácica y en la cabeza.
Una hora más tarde, se presentó una comisión de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas, Brigada de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal de San Cristóbal, quienes colectaron las evidencias de interés criminalístico. Encontraron un plomo deformado, por el cual se presume que la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo.
Luego, realizaron el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Familiares de Briceño no quisieron dar información sobre la víctima. Solo alcanzaron a comentar: “Sabemos quién lo mató. Es delicado hablar de eso. La PTJ nos pidió que no diéramos información”, reveló Claudia, tía de la persona asesinada.
De los pocos detalles que se tienen del hecho, ante las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco, se pudo conocer que el joven laboraba como repartidor de alimentos y, aparentemente, no había tenido problemas con algún conocido. Sin embargo, la minuta policial califica el móvil del hecho como un ajuste de cuentas.
Pasadas las 8:00 pm del lunes, el cadáver fue trasladado hacia la comunidad de Michelena, donde el difunto sería velado .