Acusan a funcionarios del Cicpc de arrollar a joven en el 23 de enero

Parientes de José David Suárez, la víctima, aseguraron que si el joven hubiese sido trasladado a tiempo al hospital tal vez se hubiera salvado

 

Francisco Zambrano – @Franzambranor

 

José David Suárez, de 19 años, se dedicaba a reciclar deshechos en el 23 de enero. Clasificaba lo que consideraba útil y posteriormente lo vendía. La mañana del viernes 5 de febrero se encontraba hurgando en un container en la redoma del Bloque 37 cuando fue embestido por un vehículo. Falleció tres días después en el Hospital de Lídice.

 

Familiares de Suarez dijeron en la morgue de Bello Monte que el automóvil implicado en el hecho había sido una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Según esta versión, los funcionarios a bordo del carro no le prestaron la debida atención a Suárez y tardaron en trasladarlo a un centro asistencial. Aseguraron que posteriormente desaparecieron.

 

Los parientes de la víctima esperan que se haga justicia. Afirmaron que lo ocurrido constituye un irrespeto a la vida y una negligencia de parte de las autoridades. “Si lo hubiesen llevado a tiempo al hospital tal vez se hubiese salvado”, dijo una persona cercana al joven que no quiso ser identificada por miedo a represalias.

 

Suarez no tenía hijos y vivía con su madre en la carretera vieja Caracas – La Guaira. Era el menor de los varones de una familia de siete hermanos.