Matan a transexual de un disparo en la cara

Testigos presumen que los victimarios de Malvina Paiva fueron funcionarios policiales que comúnmente agreden a los trabajadores sexuales en la avenida Libertador

LORENA MELÉNDEZ @loremelendez

A Malvina Paiva, trabajador sexual de 23 años de edad, le dispararon desde un vehículo rústico (Jeep Machito) blanco. Eso contaron testigos del crimen ocurrido en la avenida Los Samanes durante la madrugada del sábado 3 de marzo. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento y cubierto con una sábana hasta que, a las 11:00 am de ese mismo día, las autoridades se lo llevaron a la morgue de Bello Monte.

La víctima, era un transexual y ofrecía sus servicios en esa zona, recibió un impacto de bala en el rostro mientras caminaba a pocos metros de la avenida Libertador. Quienes presenciaron el hecho presumen que los victimarios son funcionarios policiales que comúnmente los agreden.

El nombre legal de Paiva era Marwin Simón Morales Urrieta. Quincenalmente, viajaba a su natal Acarigua, en el estado Portuguesa, para llevarle dinero a su familia. En Caracas, se hospedaba en un hotel de la calle El Colegio de Sabana Grande. Sus familiares se enteraron del homicidio a través de amigos Morales Urrieta en la capital.

Paiva es el tercer transexual sido asesinado en los últimos nueve meses y el primero cuya muerte califica como crimen de odio. En mayo de 2017, efectivos de la GNB fueron señalados por matar a Richard Rafael Díaz en Hoyo de la Puerta, en Baruta, a quien los uniformados intentaban extorsionar para que les informara sobre la llegada de camiones con productos básicos a la zona. Al mes siguiente apuñalaron en su casa, en Caricuao, municipio Libertador, a José Gregorio Camacho Briceño con la intención de robarlo.