Persona transgénero fue estrangulada dentro de su propia casa en Táchira
José Gregorio Gámez, de 39 años de edad, se autodenominaba Valentina. El cuerpo de esta persona transgénero fue encontrado sin vida en su cama. La habían estrangulado. El cadáver presentaba múltiples moretones.
El hallazgo se produjo el pasado lunes 9 de agosto en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector La Cueva del Oso, en San Cristóbal, estado Táchira. Para ese momento los rastros de sangre estaban secos, por lo que las autoridades determinaron que el hecho violento había ocurrido unas 20 horas antes.
Familiares y vecinos de la persona fallecida acudieron a la morgue de San Cristóbal. Familiares de la víctima pidieron justicia y contaron que Valentina era una persona tranquila, reservada y que no tenía enemigos.
Valentina vivía sola en la casa de su mamá, quien se encuentra fuera del país. Se supo que en el lugar estuvieron ingiriendo licor y que el o los responsables del crimen se llevaron el celular de la víctima, lo que se convierte en una pieza clave en la investigación.
El Eje de Homicidios del Cerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) adelanta las averiguaciones de este hecho que tiene conmocionada a la comunidad LGTB de la entidad, así como a los familiares y amigos de la víctima.
Este es uno de los tres homicidios registrados entre el 9 y el 11 de agosto de este año en la mencionada entidad. La víctimas de los otros crímenes fueron Ruth Nohemí Rubén, que fue acuchillada frente a sus hijos, y Jiro Alberto Sánchez, muerto a bala mientras cuidaba una casa.