Acusan al Cicpc de matar a un menor de edad en Coche

En otro suceso, un hombre fue apuñalado y arrojado de un edificio en Propatria

Francisco Zambrano @franzambranor / Fotografias Carlos Ramírez
 20/04/20

De acuerdo a sus familiares, Isaac Mata, de 14 años de edad, estaba volando un papagayo en el barrio Metropolitano de Coche el pasado viernes 17 de abril cuando una comisión del Cicpc llegó disparando al lugar. Al escuchar las detonaciones el menor de edad empezó a correr, pero fue alcanzado por un proyectil.

Los funcionarios se lo llevaron malherido y, posteriormente, su cadáver fue localizado en la morgue de Bello Monte.

Los parientes acusan al Cicpc no solo de haber asesinado a Mata sino de acusarlo de delincuente. “Dijeron que era un criminal. El cadáver tiene marcas de que estuvo esposado”, señaló una tía de la víctima en la morgue de Bello Monte.

Mata estudiaba primer año de bachillerato en el liceo Pedro Emilio Coll, de Coche. Vivía en el Barrio Metropolitano con sus padres y un hermano menor.

Lo asesinaron en una fiesta

En medio de la cuarentena social, Enyer Jesús Flores Balcena, de 20 años de edad, asistió a una fiesta en el piso 8 del Bloque 5 de Propatria en la madrugada de este domingo 19 de abril.

Flores, quien era bachiller y trabajaba como obrero, estaba compartiendo con amigos cuando de pronto se formó una discusión en medio de la cual fue apuñalado. Posteriormente sus atacantes lo lanzaron al vacío. Murió de manera instantánea.

Familiares dicen que desconocen la razón que pudo haber detonado tal reacción del victimario de Flores quien, según ellos, ya está detenido.

Por este homicidio, el 21 de abril, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Oeste del CICPC, detuvieron a Andreuss Mitchett Arias, de 33 años de edad; José Gregorio Rondón Ramírez, de 39; y, Jhon Alexander Aguilera Azócar, de 40 años de edad. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público del area metropolitana de Caracas.

Funcionario del Ministerio de Asuntos Penitenciarios fue asesinado

Jetsander Alexis Pulido Gordillo, de 21 años de edad, iba a llevar un medicamento a un familiar que estaba recluido en el hospital Periférico de Catia cuando de un carro un hombre accionó un arma de fuego que lo mató.

Versiones de la familia indican que Pulido iba de parrillero en una moto con su padre cuando se toparon con un vehículo blanco cuyo conductor les cedió el paso en las primeras de cambio, y después les disparó en varias oportunidades. Uno de esos proyectiles impactó en el rostro de Pulido.

“No sabemos por qué le hicieron eso, a Jetsander lo llevaron al Periférico, pero ya no había nada que hacer”, dijo un familiar.

Pulido era funcionario del ministerio de Asuntos Penitenciarios. Deja a una pareja con tres meses de embarazo.