Acusaron a FAES de matar a un pelotero en El Valle
También denunciaron que el cuerpo de élite, adscrito a la PNB, asesinó a un comerciante en La Vega
Dos disparos recibió Yeramin Escalante, de 20 años de edad, en la región intercostal derecha y en el abdomen, respectivamente, el domingo 12 de abril en el barrio El 70 de El Valle, municipio Libertador, de Caracas.
Familiares dijeron que Escalante salió de su casa en el sector a comprar pan y cuando regresaba fue interceptado por una comisión de las FAES que le quitó la vida.
Escalante era pelotero y, según el testimonio de sus parientes, estuvo seis meses en República Dominicana entrenando con la organización los Yanquis de Nueva York. “Se iba a ir a Estados Unidos a jugar con ellos. Vino de visita a Venezuela y quedó atrapado por lo del coronavirus”, dijo un familiar de la víctima.
Escalante, quien jugó con los Criollitos de Venezuela, dejó a su pareja con siete meses y medio de embarazo.
También en La Vega
Dillinger Garmendia, de 27 años de edad, fue sacado de su casa en la calle 1 de Mayo de La Vega, municipio Libertador, el pasado martes 14 de abril en horas de la tarde por efectivos de las FAES. Horas después estaba muerto, según denunciaron familiares en la morgue de Bello Monte.
El comerciante, que actualmente se encontraba desempleado, dejó huérfanos a dos hijos, uno de 10 y otro de 3 años de edad.
Según la familia, Garmendia no tenía antecedentes penales y nunca estuvo detenido.