#Caracas | Denuncian que una de las víctimas en masacre de Petare fue secuestrada en Santa Teresa del Tuy
A Jonathan Jhovani Brito Carmona lo habrían trasladado vivo desde el sector 5 de El Cartanal hasta Petare, donde apareció muerto de dos disparos durante el operativo que dejó 11 fallecidos. Un menor de edad de nombre Henry Espinoza también fue asesinado durante el despliegue policial
A Jonathan Jhovani Brito Carmona, de 41 años de edad, lo involucraron en la masacre de Petare de una forma que los familiares no se explican.
Brito Carmona es uno de los 11 muertos que dejó el operativo policial en el populoso sector, efectuado entre el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre de 2022.
Frank Brito, hermano de la víctima, aseguró en la morgue de Bello Monte que Jonathan estaba arreglando una bicicleta junto a un amigo, quien también fue presuntamente ejecutado, frente a su casa en el sector 5 de El Cartanal, en el municipio Independencia de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
Brito explicó que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo secuestró a las 11 de la mañana del pasado lunes 26 y lo trasladó a Petare, donde posteriormente apareció muerto.
“Nos dicen que hubo un enfrentamiento. Lo relacionan con una banda en Petare. En realidad, no sabemos nada, solo que mi hermano salió con vida de El Cartanal”, dijo Brito.
Según Brito, el cadáver de su hermano tiene dos impactos de bala.
Jonathan Jhovani estuvo detenido hace 20 años por un lapso de 15 días, luego que intentase agredir a la que para el momento era su esposa. Deja huérfano a un adolescente de 16 años.
Henry Espinoza, de 17 años, también fue víctima del megaoperativo que hicieron varios cuerpos policiales en Petare, la tarde del miércoles 28 de septiembre.
De acuerdo con el testimonio de un familiar que prefirió no revelar su identidad, Espinoza estaba durmiendo en su residencia en horas del mediodía cuando una comisión entró y, luego de un forcejeo, lo asesinó. Su cadáver fue posteriormente llevado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Espinoza vivía con su madre, quien en ese momento no estaba en la residencia. El adolescente no asistía a una institución educativa y se dedicaba a podar árboles y matas. Tenía dos hermanos.