#Caracas I Denuncian ajusticiamiento de obrero en Petare

Yonaiker Rojas fue presuntamente asesinado, el pasado martes 24 de mayo, por funcionarios de la PNB. Un familiar denunció que fue ajusticiado cuando intentó socorrer a un amigo también abaleado

FRANCISCO ZAMBRANO @franzambranor 

Yonaiker Rojas, un joven de 18 años de edad, fue asesinado el pasado martes 24 de mayo de 2022, a las 5 de la tarde, en la zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas.

Una tía de Rojas, quien prefirió no identificarse por temor a posibles represalias, aseguró en la morgue de Bello Monte que los victimarios fueron, supuestamente, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según la versión del familiar, Rojas fue a socorrer a un amigo que había recibido un disparo en el estómago, en plena vía pública, por parte de unos funcionarios de la PNB y fue ajusticiado con dos tiros, uno en el tórax y otro en la cabeza.   

La tía de Rojas desconoce qué sucedió con el amigo de su sobrino. Afirmó, además, que su familiar no poseía antecedentes penales ni había recibido amenazas recientes.

Rojas era obrero y dejó a su pareja embarazada de cinco meses. Era el segundo de tres hermanos y vivía con su madre en el sector Julián Blanco de Petare.  

De acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, entre enero y abril de este año, organismos policiales han matado a 130 personas en presuntos enfrentamientos. La PNB es el cuerpo más letal con 24 fallecidos, seguido del Cicpc con 13 y las Faes con 6.