#Caracas| Mataron a un trabajador durante un operativo en barrio de Petare

Félix Guararicoto, de 26 años de edad, fue presuntamente ajusticiado por un hombre armado en una casa, próxima a su vivienda, en el sector Santa Fe del barrio José Félix Ribas. En la zona se habían desplegado funcionarios de la PNB

SANDRA GUERRERO @SandraGuerrero1

Jesús Puchete se quejó porque en la morgue de Bello Monte no habían entregado el cadáver de su primo Félix Eduardo Guararicoto Puchete, de 26 años de edad, quien murió a tiros, a las 6:00 pm del martes 24 de mayo de 2022, en el sector Santa Fe del barrio José Félix Ribas, en Petare.

Puchete explicó que el argumento que le dieron fue que aún no había llegado el fiscal del Ministerio Público, quien debía estar presente en la entrega del cuerpo. Detalló que en la zona habían desplegado un operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Guararicoto Puchete era nativo de Santa Fe del Golfo, estado Sucre, y tenía dos meses de haber llegado a Caracas luego de un llamado que le hizo un hermano. 

Su primo relató que al arribar a Caracas, comenzó a laborar en un supermercado ubicado en Chacaíto. El martes, llegó tarde a sus labores y su jefe le sugirió que se fuera a su casa. Al llegar a su vivienda, comenzó a cargar agua y durante esa tarea se topó con un hombre que portaba una pistola, explicó Puchete.

Este individuo, según el testimonio familiar del fallecido, presuntamente encañonó con una pistola a Guararicoto Puchete y lo obligó a entrar a una casa, donde lo mataron a tiros. Luego, el homicida habría huido del sitio.

El primo de la víctima indicó que en ese lugar, además de su familiar, murió otra persona.

Guararicoto Puchete era el mayor de cuatro hermanos y dejó en la orfandad a dos hijos, de 6 y 2 años de edad.

La cifra de ejecuciones en el Área Metropolitana de Caracas se mantiene similar a las del mismo período el año pasado. Entre enero y abril de 2021, Monitor de Víctimas registró 22 casos por este móvil. En 2022, se documentaron 20 en el mismo lapso.