Denuncian a las FAES como autoras de doble crimen en el oeste de Caracas

Ambas víctimas habían pagado condena en prisión. Fueron asesinados en sus viviendas

Francisco Zambrano @franzambranor / Fotografias: Carlos Ramírez
06/03/20

William José Hernández Méndez, de 21 años de edad, y Naudi Yánez, de 29 años, fueron asesinados por funcionarios de las FAES en dos hechos diferentes suscitados el lunes 2 y martes 3 de marzo al oeste de Caracas.

De acuerdo a la versión familiar, el crimen de Hernández Méndez ocurrió a las 9:30 am del lunes, cuando efectivos de las FAES entraron a la vivienda de la pareja de éste situada en el sector La Represa de Antímano, municipio Libertador.

La víctima recibió dos disparos en el tórax prácticamente frente a su pareja y una menor de edad que se encontraban en la vivienda.

Hernández Méndez estuvo preso por homicidio y tenía régimen de presentación. Sus familiares informaron que la primera detención de Hernández Méndez fue a la edad de 12 años.

Hernández Méndez era mesonero, padre de dos hijos y su pareja actualmente tiene ocho meses de embarazo.

Similar actuación policial

A pocos metros del lugar donde asesinaron a Hernández Méndez, en La Vega, municipio Libertador, Naudi Yánez, de 29 años de edad, fue muerto también por las FAES el martes 3 de marzo a las 9:00 am.

Familiares indicaron que los funcionarios irrumpieron en la habitación de Yánez en el sector de San Rafael, donde estaba con cuatro niños, y lo mataron.

Yánez trabajaba en un Consejo Comunal, tenía dos hijos y era el menor de tres hermanos. Estuvo preso once años por robo frustrado.