Denuncian al FAES por asesinar a suegro y yerno en operativo en Ruiz Pineda

Francisco Zambrano. @franzambranor | Fotografía Carlos Ramírez  

Suegro y yerno fueron asesinados en un operativo ejecutado por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), que se llevó a cabo en el sector 7 de Septiembre de Ruiz Pineda en Caricuao, según denunciaron familiares de las víctimas este miércoles en la morgue de Bello Monte.

A juicio de un miembro de la familia quien prefirió el anonimato, William Echezuría de 21 años y Germán Malavé de 38 fueron ajusticiados por el organismo dependiente de la Policía Nacional Bolivariana.

Echezuría y Malavé eran vecinos y relatan los testigos que desde las 5 de la mañana del pasado lunes 2 de julio, una comisión del FAES irrumpió en sus respectivos hogares y los asesinó.

Echezuría se encontraba en casa con su esposa e hijos de 6 y 3 años respectivamente. “A los niños y a la mujer los sacaron y luego lo mataron en su habitación, a las dos horas lo sacaron muerto envuelto en una sábana”.

Una prima de Echezuría indicó que Malavé estaba en su hogar preparándose para ir a trabajar cuando entraron efectivos y le dieron muerte.

Asegura que ambos carecían de antecedentes penales y tampoco estaban solicitados.

Echezuria era comerciante, mientras que Malavé se dedicaba a efectuar trabajos de albanilería. Este último tenía cuatro hijos, dos mayores de edad y el otro par menores.

Los familiares ya colocaron la denuncia en el Cicpc, además acudirán a ratificar los señalamientos contra los funcionarios policiales ante la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Según datos de Monitor de Víctimas, en más de 80% de los casos donde se denuncia ajusticiamiento están involucrados organismos policiales.