Denuncian que FAES mató a hombre que salió hace siete meses de Tocorón
El pasado 20 de noviembre Johandrys Cardozo se dirigía al restaurante de sushi donde trabajaba y recibió un disparo, presuntamente, por parte de efectivos del cuerpo policial
Familiares de Johandrys Cardozo cuentan que el pasado miércoles 20 de noviembre éste fue localizado con un disparo en el pecho en el sector El Estanque, de la parroquia Coche, municipio Libertador. Los deudos, que este 26 de noviembre retiraron el cuerpo de la sede de la medicatura forense de Bello Monte, indican que presuntamente habría sido herido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana.
Cardozo, de 26 años de edad, tenía siete meses de haber salido en libertad. Pasó seis años en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, por estar involucrado en un homicidio. Desde que le fue concedida la libertad plena empezó a trabajar en un restaurante de sushi.
El miércoles 20 de noviembre salió al mediodía a trabajar y horas después sus familiares, quienes pidieron la omisión de su identidad, recibieron la noticia de que había sido herido mortalmente en la vía principal de El Estanque, presuntamente por funcionarios de las FAES.
La víctima fue trasladada por conocidos al hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero ingresó sin signos vitales. Deja dos hijos de nueve y siete años de edad. Estaba haciendo las diligencias para ingresar a laborar en Supra-Caracas, la empresa recolectora de basura en la Gran Caracas.
Respecto a este caso se conoció de fuentes policiales, que en ese operativo de las FAES en el sector El Estanque murieron otros dos ciudadanos: Jhon Jairo López Toro y un hombre que no ha sido identificado. Los efectivos alegan que las víctimas formaban parte de la banda del «Loco Leo».