Denuncian que funcionarios de la DIP mataron a un obrero dentro de su casa en Casalta 3
Kevin Kenny Castillo, la víctima, tenía de 28 años de edad. Las autoridades no permitieron que fuese velado por sus familiares, quienes negaron que se hubiera presentado un enfrentamiento
Kellis Troski Castillo denunció en la morgue de Bello Monte de Caracas funcionarios asesinaron a su hermano, Kevin Kenny Castillo, de 28 años de edad, el pasado lunes 13 de septiembre a las 5:30 de la mañana. Los hechos ocurrieron dentro de la residencia del occiso, ubicada en Casalta 3, en Catia.
De acuerdo con la versión del pariente del fallecido, los supuestos responsables del homicidio son miembros de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Castillo aseguró que su hermano fue ajusticiado de un tiro en el tórax. “Sacaron a mi mamá y a mi hermana de la vivienda. A él lo golpearon, después lo subieron a la segunda planta y ahí lo mataron”, dijo.
El hombre aseguró que en el certificado de defunción colocaron que había sido un enfrentamiento. “Mi hermano no era un delincuente, no estaba armado, tampoco estuvo preso. Es un abuso lo que hacen, además lo hicieron delante de su familia”, aseveró.
Castillo indicó que su hermano era obrero, pero que actualmente estaba desempleado. Era el menor de una familia de ocho hijos y dejó huérfano a un niño de meses de nacido. Denunció además que le negaron la posibilidad de velar a su familiar.