Dos hermanos murieron en el mismo operativo del Cicpc en Las Mayas

La mañana del pasado lunes 16 de abril, Yoel Flores sintió como si el mundo se derrumbase. Temprano le avisaron que dos de sus hijos habían sido asesinados por funcionarios del Cicpc en el barrio Las Mayas de Coche.

FRANCISCO ZAMBRANO @franzambranor

Néstor Johan de 31 años y Wilfredo Rafael de 23 eran dos de los seis hijos de Yoel, quien con una planilla en mano aguardaba a las puertas de la morgue de Bello Monte por la entrega de los cuerpos para el correspondiente acto velatorio.

“Entraron a la casa y los mataron”, dijo. “Ellos tenían antecedentes, pero últimamente no andaban en nada malo”, agregó quien afirma que sus descendientes laboraban como obreros.

Según Flores, Néstor tenía tres hijos y Wilfredo ocho. “Wilfredo los tenía regados, creo que vivía con dos o tres de ellos”.

El padre de los hermanos Flores aseguró que sus hijos no estaban armados al momento del supuesto enfrentamiento y por ello acudirá a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a denunciar el hecho.

Douglas Rico, director del Cicpc, maneja otra tesis sobre el episodio acontecido en el callejón La Farmacia del sector Puerto Escondido de Las Mayas.

El comisario escribió en su cuenta de Instagram que tanto los hermanos Flores como Edgar Ocopio de 23 años alias “El Panchito”, también muerto en el operativo policial, pertenecían a una banda de extorsionadores que cobraban a comerciantes de la zona. El trío estaba solicitado por homicidio y vinculación con sustancias psicotrópicas.

“Los sujetos al notar la presencia policial efectuaron disparos contra la comisión policial”, escribió. “Durante el procedimiento se incautaron dos revólveres, uno calibre 38 mm y otro calibre 22 mm, ambos con los seriales devastados”.

Apuntó Rico que Wilfredo Flores, era el líder de una banda apodada “El Wilfredo”, en la que operaba su hermano Néstor, conocido como “El Porro”.