Dos hombres murieron en presuntos enfrentamientos con el Cicpc en Lara en tres días

Las muertes ocurrieron en los municipios Iribarren y Morán. Ambos presentaron registros policiales. Uno de los fallecidos fue identificado como Ember Felipe Principal Marchán, de 30 años. Según la policía se resistió a ser detenido y abrió fuego contra los funcionarios

Entre el 13 y el 16 de julio de este año dos hombres murieron en medio de presuntos enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) del estado. Los hechos ocurrieron en diferentes municipios del estado Lara. Ambos presentaban registros policiales y fueron señalados por las autoridades como presuntos delincuentes.

Según información del Cicpc los dos individuos murieron tras enfrentarse a los funcionarios. Sin embargo, familiares de las víctimas se negaron a dar sus versiones por temor a represalias.

Llegaron de madrugada

Eran las 4:30 de la madrugada del 13 de julio cuando miembros del Cicpc llegaron hasta el sector Palo Verde de El Tocuyo. Se supo que buscaban a Keimert José Flores Gutiérrez, de 24 años de edad, quien supuestamente presentaba múltiples denuncias por el delito de abigeato.

Los uniformados, adscritos a la delegación municipal de El Tocuyo, irrumpieron en la vivienda de Florez y lo hirieron en el tórax, en un supuesto enfrentamiento.

Fuentes aseguraron que el cuerpo del hombre lo montaron en una patrulla del Cicpc y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Egidio Montesinos, esto para brindarle los “auxilios”, sin embargo, doctores del centro asistencial de forma anónima contaron que el hombre fue ingresado sin signos vitales.

Flores presentaba registros por los delitos de uso indebido de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Además lo investigaban por delitos como hurto, robo, abigeato y lesiones.

Monitor de Víctimas trató de hacer contacto con familiares del fallecido en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, para que dieran la versión de cómo ocurrieron los hechos. Un pariente explicó que preferían no dar información por temor a represalias.

 

Dentro de un rancho

Tres días después de la muerte de Flores, funcionarios del Cicpc volvieron accionar, pero esta vez en una comunidad al oeste de Barquisimeto, específicamente en el municipio Iribarren.

Según el Cicpc, Ember Felipe Principal Marchán, de 30 años de edad, murió luego de resistirse a su detención. Supuestamente disparó contra los funcionarios, generándose un intercambio de disparos en el que resultó sin vida.

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio dentro de una vivienda tipo rancho, en el barrio La Municipal, al oeste de Barquisimeto. Se rataba de la vivienda del individuo.

Los funcionarios lo señalaron como azote de barrio. Presentaba una solicitud por el delito de homicidio desde el año 2018. El cadáver presentaba un disparo en el tórax.

El pasado fin de semana los familiares de Principal estaban en la morgue del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero no quisieron aportar detalles sobre lo ocurrido.