En hechos distintos murieron tres hombres el fin de semana, al parecer a manos de cuerpos de seguridad

Sandra Guerrero

Tres hombres resultaron muertos en hechos diferentes en Caracas durante el pasado fin de semana del 21 y el 22 de agosto. En todos los casos los supuestos responsables serían funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Jean Carlos José Méndez Maestre, de 16 años de edad, fue una de las víctimas. Murio el pasado fin de semana a consecuencia de un disparo que recibio en la espalda. El hecho ocurrió durante una discusión que sostuvo con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien presuntamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


Mendez era estudiante del quinto año de bachillerato en el liceo Juan Lovera, ubicado en Las Adjuntas, en Caracas.
El suceso en el que ocurrió la muerte del adolescente se registró en la escalera La Charanga del sector El Ciprés, precisamente en Las Adjuntas, parroquia Antimano. Así lo aseveró Ramón Méndez, padre de la víctima. Mayra Maestra, madre del estudiante, agregó que en este caso hay varios testigos. El muchacho era el mayor de cinco hermanos.

¿Enfrentamiento con las Faes en Petare?

Allegados a Jefferson Nuñez que acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver indicaron que los presuntos autores del homicidio de este hombre serían integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


Estas personas relataron que el hecho ocurrió la mañana del pasado sábado 21 de agosto, cuando supuestamente llegó una comisión de ese organismo que se habría encargado de sacarlo de su domicilio, ubicado en un sector de Petare.

De acuerdo con estas versiones, a Nuñez lo mataron en plena calle. Luego los funcionarios habrían argumentado que se trató de un enfrentamiento. La víctima, de 30 años de edad, dejo dos hijos y trabajaba como comerciante informal en la Redoma de Petare.

Otro caso más en Petare

Un hombre que era conocido con el apodo de El Maga resultó muerto en un presunto enfrentamiento con una comisión de la PNB. El hecho ocurrió también el pasado sábado 21 de agosto en la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, en Petare.

De acuerdo con una versión extraoficial, indica que el fallecido sería el segundo en importancia en la banda del Chino, que tiene su centro de operaciones en el sector Fechas Patrias.

Esa misma fuente indicó que el hombre tenía abiertas varias averiguaciones por el delito de homicidio en el municipio Sucre, estado Miranda.