FAES mataron a fugado sindicado de asesinar dos PNB

Lidk Rodelo @lidkrodelo / Francisco Zambrano @franzambranor / Fotografias Carlos Ramírez
17/10/19

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) mataron este lunes 14 de octubre a dos hombres durante un operativo en el barrio Terminal de Oriente, ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas.

Uno de los muertos fue identificado como Aníbal José Plaza Lobo, buscado por el delito de homicidio, y otro sujeto cuyo nombre no fue revelado en el parte policial. Supuestamente, a ambos se les incautaron un fusil y una subametralladora Ingram.

Plaza Lobo fue uno de los cuatro detenidos que se fugaron el pasado 4 de octubre durante un traslado desde los tribunales de Guarenas al comando de la PNB de La Yaguara, en donde fueron asesinados los funcionarios policiales Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36) y Yonel Alberto Benavides Yaguaran (27).

El otro joven aún no ha sido identificado. Sin embargo, el cuerpo policial descarta que se trate del otro evadido.

La policía continúa en la búsqueda de otros dos fugados, Ronny Alexander Duarte Reyes y Richard José Duarte Toro, padre de Ronny y presunto homicida de los oficiales. El cuarto fugado, Yimi Easter Duarte Toro (44), ya había sido recapturado.

A las afueras de la morgue de Bello Monte, Rubén Machado, tío de Aníbal, dijo que nadie comprende por qué sucedió esta tragedia.

Aseguró que el pasado lunes 14 de octubre, Aníbal Plaza estaba esperando por un transporte en el barrio Terminal de Oriente de Caracas. Su destino era la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, pero un hombre se le acercó y lo asesinó a balazos.

“Él no tenía enemigos, ni problemas con la justicia, creemos que fue para robarlo y él probablemente opuso resistencia”, dijo Machado.

El tío de Aníbal sostuvo que el hecho se registró a las 3:00 pm. “Creo que él estaba esperando a otra persona para irse a Barcelona”, sostuvo.

 

Aníbal Plaza (resaltado en el cículo), tenía 33 años de edad, era comerciante y deja huérfano a un niño de 10 años.

Acusan a Faes de asesinar a comerciante en La Silsa

Familiares de Willy Romero, de 25 años de edad, denunciaron que éste fue asesinado por funcionarios de las FAES el martes 15 de octubre a las 11:00 am

Según versión de la familia, Romero se encontraba en su residencia con su madre, esposa e hijo de cuatro meses de nacido, cuando efectivos del cuerpo adscrito a la PNB allanaron el lugar y se lo llevaron de su residencia ubicada en la calle La Fe del tercer plan de La Silsa, municipio Libertador, de Caracas.

Familiares aseguraron que escucharon detonaciones minutos después del secuestro. El cuerpo de Romero fue llevado al hospital Periférico de Catia.

“En el informe pusieron que él era un azote de barrio y que fue un enfrentamiento. Todo eso es falso”, dijo una fuente que prefirió mantenerse anónima.

La familia adelanta gestiones para introducir una denuncia en la fiscalía con competencia en derechos fundamentales del Ministerio Público.