Señalan que FAES mató a comerciante en su casa del barrio San Blas de Petare

Antes de irse de la vivienda de la víctima, la comisión de las FAES se llevó una suma de bolívares y otra de dólares desconocida, así como tubos de crema dental, toallas sanitarias y comida

Sandra Guerrero @SandraGuerrero1 / Fotografias Carlos Ramírez
30/09/19

A las 11:00 am del martes 24 de septiembre, Marweens Jean Carlos García Barrios, estaba solo en su residencia situada en el sector El Chorrito del barrio San Blas de Petare. Su esposa estaba trabajando y sus dos hijos, de 9 y 4 años de edad, estaban en el colegio.

A esa hora irrumpió en la casa una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Eran unos ocho encapuchados, uno de ellos le propinó a García Barrios un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte. Los funcionarios llevaron el cadáver a la morgue del hospital de El Llanito.

Los familiares de García Barrios, de 26 años de edad, que llegaron a la morgue para reclamar el cuerpo, aseguraron que la víctima no tenía registros policiales y por lo tanto nunca estuvo preso. Los parientes informaron que hace un año y cinco meses una comisión de las FAES mató a su primo Yoendris Barrios.

García Barrios era comerciante. Viajaba a Cúcuta, Colombia, donde compraba ropa, zapatos, comida y chucherías, que luego vendía en Caracas.

Antes de irse de la vivienda de la víctima, la comisión de las FAES se llevó una suma de bolívares y otra de dólares desconocida, así como tubos de crema dental, toallas sanitarias y comida.

La Fiscalía 81 en materia de Derechos Fundamentales tiene la averiguación del caso.