Solicitado por homicidio de un funcionario del Cicpc murió en supuesto enfrentamiento

Francisco Díaz Mundarain tenía orden de captura por el homicidio del detective Jesús Betancourt Farías, funcionario del Cicpc

 

 

Sandra Guerrero

 

 

Francisco Gabriel Díaz Mundarain, de 34 años de edad, apodado Frank La Toba, murió en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El fallecido tenía solicitudes por el Juzgado II del estado Sucre, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, en contra del detective Jesús Gabriel Betancourt Farías, funcionario del Cicpc.

El hecho en el que Díaz Mundarain murió ocurrió en la redoma de El Molino, sector El Manicomio, diagonal al módulo de la Policía Nacional Bolivariana, en la parroquia La Pastora.

De acuerdo con el parte oficial, Díaz Mundarain portaba una pistola que será sometida a experticias balísticas, para establecer si fue utilizada en hechos delictivos.

El hombre era investigado por su presunta participación en los delitos de secuestro, droga y robo, entre otros. También tenía requerimiento por el Tribunal II del Control del estado Sucre, Extensión Carúpano, desde el 23 de noviembre de 2018, por resistencia a la autoridad.