#Zulia | Policía mata a pescador durante un procedimiento en Bachaquero

La versión policial indica que Paolo Conrado, de 33 años, huyó de un comando policial durante una revisión del organismo de seguridad. Los familiares desmintieron esa versión y aseguraron que había salido de su casa a comprar material para pescar 

 
MAYRETH CASANOVA |@mayrethc

Funcionarios de la Policía del estado Zulia mataron a Paolo Conrado Giardelli, un pescador de 33 años, durante un presunto enfrentamiento policial en el municipio Valmore Rodríguez, de la Costa Oriental del Lago, este 15 de julio de 2022.

Según una minuta a la que tuvo acceso Monitor de Víctimas, Conrado fue detenido por el organismo de seguridad y lo revisaban por el Sistema de Información e Investigación Policial (Sipol) cuando huyó de la comandancia ubicada en Campo Progreso, en Bachaquero; después resultó herido por los oficiales.

Esta versión fue desmentida por sus familiares, quienes desde la morgue de Cabimas, aseguraron que el hombre salió de su casa a comprar material para la pesca y apareció muerto en el hospital de Bachaquero, con dos disparos. Sus parientes exigen justicia.

“Él no estaba armado, era un hombre trabajador y ahora dicen que se enfrentó a la policía. No tenía armamento, lo ajusticiaron. Él no estaba huyendo de nadie, porque no es un delincuente ni tenía registros policiales“, precisó uno de ellos, quien prefirió mantener el anonimato.

El procedimiento policial ocurrió cerca de las 12:00 pm del viernes 15 de julio de 2022. Los parientes agregaron que había salido de su casa, cerca de las 9:00 am, y que después de esto recibieron el aviso de sus vecinos de que estaba herido en el hospital.

Paolo Conrado tenía dos hijos y estaba casado. Residía en el sector El Aserradero de Bachaquero. La Policía del Zulia no emitió información oficial sobre este caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cuerpo. 

Hasta marzo de 2022, Monitor de Víctimas había registrado 13 personas ejecutadas en el estado Zulia y 29 asesinadas por “resistencia a la autoridad”.