#Caracas | 3 muertos, una policía herida y 33 detenidos en operativo de la PNB
El despliegue policial fue ejecutado por 400 funcionarios de la PNB en La Vega, El Valle y en la Cota 905. Los fallecidos fueron identificados como Alexander Ereu, Jonathan Jesús Fajardo Castro y Cristian Reinel Franco Rojas
Tres personas murieron, una policía resultó herida y 33 personas fueron detenidas durante un operativo desplegado por más de 400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las parroquias La Vega y El Valle, y en la Cota 905, en Caracas.
Los fallecidos fueron identificados por la policía con los presuntos apodos de “el Flaco”, “el Monstruo” y “el Cachete”. Según el organismo de seguridad, fallecieron en supuestos enfrentamientos, en los sectores Las Torres y La Pradera.
En la acción policial participaron más de 400 funcionarios adscritos a las divisiones Contra la Delincuencia Organizada e Inteligencia Estratégica de la PNB y resultó herida una policía de este cuerpo de seguridad, adscrita a la división de Investigación Penal.
Vecinos indicaron que el operativo policial tuvo un mayor énfasis en sectores de La Vega, como la calle Zulia, Los Cangilones, calle El Carmen, Los Aguacaticos y Andrés Eloy Blanco.
Una información que llegó a la sede de la PNB, y que dio origen al despliegue del operativo desplegado, indicaba que en los sectores antes señalados estaban los líderes de la megabanda de El Koki: alias “Vampi” y alias “Garbis”.
Según la base de datos de Monitor de Víctimas, en el Municipio Libertador, 4 personas fallecieron durante enfrentamientos con la PNB en la jurisdicción, entre enero y abril de 2022. Con estas 3 víctimas sumarían 7 en lo que va de año por este móvil.
Luego se conocieron las identidades de las tres personas fallecidas durante el operativo que se desarrolló ese día en La Vega, El Valle, la Cota 905 y, también, en El Cementerio.
Los muertos fueron identificados como Alexander Ereu, de 20 años de edad, quien cayó en la Vega; Jonathan Jesús Fajardo Castro, quien tenía 12 solicitudes policiales, dos de estas en San Juan de Los Morros, Guárico; y Cristian Reinel Franco Rojas, de 23 años de edad, fallecido en la parte alta de Las Casitas, en La Vega.
A este último, sus familiares le decían “el Cachete”. Su madre dijo que andaba con “malas juntas”, que robaba y consumía drogas. En por lo menos 10 oportunidades, funcionarios allanaron la casa de su madre buscándolo. Se la pasaba escondiéndose de la policía. Dejó huérfanas a dos niñas pequeñas, de tres y un año de edad.
“Él me decía que no iba a ir preso. Prefería que lo mataran -comentó su mamá Yaritza Rojas-. Ya yo sabía que ese golpe estaba por venir. Me decían tantas cosas, yo me sentía en zozobra. Eso no es vida para nadie. A pesar de que yo no quería que a mi hijo lo mataran así, él ya está descansando”.