#Táchira | En presunto enfrentamiento el Cicpc mató a 2 hombres en Santa Ana

Los hombres eran buscados por el hurto de un arma perteneciente a un funcionario policial. Al parecer, se resistieron a la autoridad y dispararon contra la comisión, en una invasión de Santa Ana del Táchira

  

Dos hombres fueron asesinados a tiros en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en una invasión de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.

El hecho tuvo lugar la tarde del jueves 3 de marzo, en la casa marcada con el número 6-9, en el sector Loma del Viento, barrio La Cuchilla, hasta donde las investigaciones llevaron a los funcionarios.

Específicamente, la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc-San Cristóbal se encontraba tras la pista de una banda dedicada al robo y el hurto en los municipios vecinos de Córdoba, y que estaba señalada de haber sustraído un arma de fuego orgánica de un vehículo estacionado en el sector La Ermita, en la capital tachirense.

Estando en el sitio, los funcionarios observaron a dos hombres sospechosos, que, una vez se percataron de la presencia del Cicpc, desacataron la voz de alto que les dieron y se refugiaron en una casa de la invasión.

Desde allí, de acuerdo con la versión policial, los dos hombres dispararon contra la comisión, que respondió al ataque y los hirió mortalmente.

Los identificaron como Gabriel Antonio Durán Morales, de 44 años de edad, mototaxista de oficio, y Esteban Cáceres, de nacionalidad colombiana, comerciante, de 58 años, quienes fallecieron en un puesto asistencial cercano, adonde fueron trasladados por los policías.

En el lugar del hecho, el Cicpc habría colectado como evidencia de interés criminalístico las armas usadas por Durán y Cáceres durante la confrontación: un revólver Smith Wesson, calibre .38, y una pistola Glock, la misma que trataban de recuperar y estaba solicitada por hurto.

Se dijo que las investigaciones continuarán para desarticular toda la banda, y que la casa a la que los hombres ingresaron y desde la cual comenzaron a disparar era utilizada por la agrupación para “enconcharse” y guardar el producto de los robos y hurtos.