#Táchira | Muerto presunto delincuente en enfrentamiento con el Cicpc

Familiares reconocieron que el comportamiento de Luiyi Guerra Sánchez lo metía en problemas, aunque aseguraron que había intentado cambiar

 

“Él estaba cambiado”, decía desconsolada Angie Guerra en la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal, la mañana del viernes 25 de febrero de 2021, al confirmar la muerte de su hermano mayor.

Se trataba de Luiyi Guerra Sánchez, de 26 años de edad, quien murió al enfrentarse a una comisión policial el pasado 24 de febrero de 2021.

Angy Guerra relató que recibió la noticia de la muerte de su hermano a través de Whatsapp, por conocidos de la víctima, quienes relataron lo ocurrido.

Al parecer, en horas de la tarde del jueves 24 de febrero, una comisión de funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraba en operaciones inherentes al despliegue del dispositivo “Carnavales Bioseguros y Felices-2022”, en Zorca San Joaquín, municipio Cárdenas, estado Táchira, cuando observaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta en una actitud sospechosa.

Al aproximarse la comisión policial, estos intentaron huir del sitio, sin acatar la voz de alto de los funcionarios, momento en el cual Luiyi, quien iba de copiloto, sacó a relucir un arma de fuego que accionó contra ellos.

Se originó entonces un intercambio de disparos. El motorizado logró huir del sitio y dejó al hombre de 26 años herido en el pavimento.

La víctima fue llevada por los funcionarios a la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, donde fue declarado muerto por los médicos. Tenía dos heridas de arma de fuego en la región torácica.

Angi recordaba la última conversación sostenida con su hermano un día antes de su muerte, en la que el hombre le decía que quería comprarse unas chaquetas, y ella le aconsejaba “que se portara bien”.

“Sabíamos que él estaba en malos pasos, había estado preso varias veces, pero nunca esperamos que lo mataran”, dijo.

Pasadas las 11:00 de la mañana del día viernes 25 de febrero el cuerpo fue retirado. Esta muerte dejó huérfana de padre a una niña de 3 años de edad.

“Él se había dejado de la mamá de la niña; se había ido a Colombia, pero allá también se metió en problemas; quería cambiar, pero esa gente con la que andaba no lo ayudaba”, contó.

De acuerdo con la información policial, Luiyi poseía un amplio prontuario policial, por los delitos de hurto, robo y homicidio.

A la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público fue puesta la actuación policial, instancia ante la cual se encuentra a disposición una pistola 380 milímetros, marca Llama, propiedad de Guerra Sánchez, sí como otras evidencias colectadas en el sitio del suceso, como las conchas y municiones, calibres 9 mm y 380.