Asesinan a mujer embarazada y a su pareja en Casalta II
Una mujer con cinco meses de embarazo y su pareja fueron asesinados con disparos en la cabeza en el sector Los Pinos de Casalta II, Propatria, en el municipio Libertador. Sujetos desconocidos ingresaron la noche del martes 24 de abril a la vivienda de las víctimas, con el supuesto objetivo de matar al presunto cabecilla de una banda delictiva que opera en el sector.
La mujer asesinada fue identificada como Elizabeth del Carmen Viloria de 32 años y tenía cinco meses de embarazo, mientras que el hombre muerto fue identificado como John Henry Romero Montilla, apodado “El John”, quien había tomado las riendas de la banda de “El Brayan” tras su muerte el 30 de septiembre de 2017.
De acuerdo a información policial los presuntos asesinos de la pareja, serían integrantes de la misma banda de “El Brayant” que opera en ese sector del oeste caraqueño.
Las autoridades policiales presumen que el móvil del crimen fue la venganza y la toma del control de la organización criminal. Los hombres también estaban en búsqueda del segundo al mando de la banda, un hombre identificado como “El Drácula”, hermano de Elizabeth Viloria.
Se conoció que esta organización criminal extorsiona a los consejos comunales que funcionan en la zona, así como a comerciantes ytransportistas a quienes les piden una cantidad de dinero, bolsas de comida para mantenerse.
La banda estuvo dirigida hasta finales de septiembre del año pasado por Brayant Alberto Quintero, de 27 años, quien estaba solicitado por diversos delitos entre los que se incluyen varios homicidios. Quintero murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según datos recabados por Monitor de Víctimas entre enero y marzo 2018, alrededor de 20 hombres y una mujer fueron asesinados por motivos de ajuste de cuentas o venganza en el Distrito Capital.
En horas de la mañana de este jueves 26 de abril, familiares de Elizabeth Viloria suministraron otra versión sobre los hechos que culminaron con la muerte de la embarazada. Indicaron que la mujer fue asesinada por haber sido testigo del crimen de John Romero.
“Ella estaba en la platabanda de su casa cuando lo mataron y vio a los asesinos a quienes identificó como “Chino” “Ñeco” y “Chichón”, todos integrantes de la banda del Brayan”.
Horas después del crimen, uno de los miembros de esa organización, llegó hasta la casa de Viloria, donde la mujer se encontraba en compañía de sus dos hijos, un sobrino todos menores de edad y de su mamá. El hombre le preguntó si había visto quién mató a John y ella respondió que si, dio dos de los apodos, quizá pensando el sujeto iría tras los asesinos, sin embargo lo que sucedió de inmediato sorprendió a todos: el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en la cara a la mujer, el tiro le entró por el mentón. “La mató en seco”.
Familiares negaron que Viloria fuese pareja de la otra víctima del doble homicidio, John Henry Romero Montilla, dijeron que él tenía su pareja, “se llamaba Francis”.
“Ella estaba embarazada, no tenía cinco meses, tenía ocho meses”. El papá del bebé era, Brayan Alberto Quintero, “El Brayan”
Al parecer el motivo del asesinato de Romero Montilla sería la distribución de las cajas de alimentos que cobraban como consecuencia de la extorsión que ejercían contra los integrantes de los consejos comunales de Castalta II.