#Caracas | Estrangularon a menor de 15 años y dejaron su cadáver en plena calle del barrio José Félix Ribas

En Petare la violencia está desbordada. Además del homicidio del adolescente, otras seis personas murieron en medio de un enfrentamiento en ese mismo barrio.

LYSAURA FUENTES @lysaurafuentes

Tony Alexander Castillo, de 15 años de edad, fue hallado muerto en plena calle de la zona 8 del barrio José Félix Ribas, en Petare, municipio Sucre.

El adolescente había salido de su vivienda el pasado domingo 7 de noviembre, ubicada en la zona 6 del mencionado barrio, específicamente en el sector La Montañita, para verse con unos amigos. Pasaron las horas y no regresó a su hogar.

Parientes del menor comenzaron a buscarlo, hasta que fue hallado muerto, con signos de estrangulamiento, en plena vía pública. La víctima estudiaba bachillerato en un liceo en El Cafetal.

Al cierre de esta nota el móvil del crimen no había sido determinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Más violencia en Petare: seis muertos en un enfrentamiento

El pasado 21 de octubre hubo enfrentamientos entre bandas en Petare, en el que resultaron muertas seis personas, precisamente en el barrio José Félix Ribas. Irónicamente este sector es conocido como “Zona de Paz”.

En ese sector opera la banda criminal de “Wilexis”, que entra en confrontación con grupos criminañes rivales por el control de la zona.

Una de las víctimas por estos hechos fue Henry Junior Correa Guarama, quien estaba jugando fútbol cuando iniciaron los tiroteos y quedó atrapado en la línea de fuego.

Un hombre y su hija de tres años también resultaron muertos en el enfrentaniento. Ambos estaban en la platabanda de su vivienda cuando se registró el intercambio de disparos. Un joven llamado Xavier también fue víctima del hecho.

De acuerdo con las autoridades, Wilexis Acevedo sería el líder de la megabanda que opera desde hace años en el barrio José Félix Ribas. Conforme a las investigacione, cuenta con entre 150 y 200 hombres en sus filas. Es buscado por las autoridades por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, secuestro, robo y microtráfico de drogas, entre otros.