Buscan a un zapatero por el asesinato de la maestra de tareas dirigidas

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc siguen tras la pista del asesino, que al parecer calzaba botas negras


ANDERSON PIÑA PEREIRA – @anderpinap

Como Giuliana Emilia Iglesia Espósito, de 44 años de edad, quedó identificada la mujer asesinada de múltiples puñaladas el pasado sábado 18 de diciembre, en la carrera 24 con calle 24 del centro de Barquisimeto.

Según versiones de vecinos y amigos de Giuliana, el homicidio se perpetró, al parecer, en presencia de su hijo menor, de tres años.

Aunque no se conoce con exactitud la hora de la muerte, se calcula que el hecho ocurrió entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde.

Vecinos que fueron consultados por el equipo reporteril de Monitor de Víctimas dijeron que no vieron entrar ni salir a alguien de la vivienda de Giuliana, donde, además de ella y su hijo menor, también residía una amiga.

Los vecinos manifestaron, además, que el niño pasó toda la tarde llorando, lo que llamó la atención de un miembro de la iglesia evangélica, ubicada al lado de la residencia de Giuliana, quien, como pudo, ingresó a la casa y encontró el cuerpo de la mujer tendido cerca de su cama, con al menos nueve puñaladas.

Se presume que el homicida pudo ser un zapatero. La policía sigue la pista de un hombre que usaría botas negras.

 

La residencia de Iglesia Expósito en la carrera 24

Amistades de Giuliana que estaban en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda la describieron como madre soltera y una persona muy amable y de buen corazón.

Agregaron que era educadora con posgrado en Metodología, y maestra de tareas dirigidas.

Por su parte, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el lugar del crimen para hacer las experticias correspondientes y esclarecer este caso.