#Caracas| Adolescente embarazada y en situación de calle fue asesinada a golpes
Damaris Pineda (17) fue ingresada por su pareja y presunto agresor al Hospital Domingo Luciani, donde falleció a las pocas horas. El bebé, de siete meses de gestación, también murió
Una adolescente de 17 años de edad y el bebé que gestaba fueron asesinados, producto de una golpiza que presuntamente le propinó la pareja de la víctima y padre del neonato, durante una discusión ocurrida el martes, 17 de mayo de 2022.
La joven se llamaba Damaris Kelita Pineda, provenía de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, y se encontraba en situación de calle. La joven fue ingresada en ese centro de salud, donde enseguida fue internada en la sala de cuidados intensivos, según reportaron médicos del Hospital Domingo Luciani, ese martes. Presentaba moretones y traumatismos a la altura del cuello y el pecho.
La paciente estaba acompañada de un hombre que dijo ser su pareja, pero él desapareció luego del sitio. Los especialistas notaron, al examinar a la muchacha, que su bebé con siete meses de gestación ya no presentaba signos vitales. La adolescente murió horas después, a causa de un paro respiratorio.
Los cadáveres de Pineda y el de su hijo no nacido permanecieron varios días en la morgue de Bello Monte, porque los familiares no los habían retirado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada contra Homicidios, iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad del responsable y dar con su paradero.
Durante 2021, se registraron 239 femicidios, es decir que una mujer fue víctima de la violencia más extrema y letal cada 36 horas, según precisó el Monitor de Femicidios de Utopix. En enero y febrero de este año, la misma organización reportó 41 de estos casos.