En menos de 24 horas asesinaron a dos mujeres en la parroquia Coche

Dos días después de cometidos ambos crímenes fue capturado uno de los presuntos asesinos, un hombre de 40 años, que era pareja de Stefanie Betzabeth Esqueda Chusmita, una de las víctimas

 

Yohana Marra/@yohanamarra

 

La noche del pasado jueves 11 de febrero fue asesinada Adayari Sinaí Olivares Vegas, de 19 años de edad, en el barrio El Estanque de la parroquia Coche. Según fuentes policiales, la joven fue apuñalada presuntamente por su expareja mientras estaba en su casa.

Extraoficialmente se conoció que el señalado agresor hirió a la pareja actual de la mujer, Yubin José Morales Suárez, de 36 años. Este hombre fue apuñalado cuando se encontraba en la calle Zea, también en la parroquia Coche.

Morales Suárez fue trasladado al hospital más cercano con la ayuda de varios vecinos. Aunque no se logró establecer contacto con sus parientes, el reporte policial asegura que el lesionado está fuera de peligro.

De acuerdo con las averiguaciones preliminares, el femicidio fue cometido por celos generados por el hecho de que la mujer ya tenía otra pareja.

 

La segunda mujer asesinada

El viernes 12 de febrero, al día siguiente de cometido el crimen contra Olivares Vegas, fue asesinada otra mujer. El asesinato también fue cometido en la parroquia Coche, ocurrió a las 7:30 de la noche.

La víctima fue identificada como Stefanie Betzabeth Esqueda Chusmita, de 30 años de edad. La mujer recibió un impacto de bala en el hombro.

Fuentes policiales indicaron que la víctima estaba en su vivienda, ubicada en el sector La Laguna, en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, y que el crimen ocurrió durante una discusión con su pareja. El hombre es señalado como el presunto victimario.

El padre de la mujer la trasladó hasta el Hospital Doctor Miguel Ángel Rangel, conocido como el Periférico de Coche, pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales.

Aunque el señalado feminicida huyó, fue detenido la noche del domingo 14 de febrero por funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hombre, cuyo nombre se corresponde con las siglas F.J.B.S., de 40 años de edad. Hasta principios de esta semana se encontraba privado de libertad en la sede de la policía científica en El Paraíso.