Mujer fue asesinada a cuchillo frente a sus hijos por su pareja
Ruth Nohemí Rubén, de 23 años de edad, fue asesinada el pasado 10 de agosto por su pareja. El hombre fue detenido minutos después del cimen y según informaciones policiales confesó haber sido él el responsable del crimen.
El homicidio fue perpetrado a cuchillo, al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Bolívar, en las Dantas, municipio Junín del estado Táchira.
Esta nueva víctima de feminicidio, natural de Valencia (Carabobo), deja una niña de 5 años de edad y de un niño de 2 años, hijo del señalado homicida.
El presunto responsable, de 49 años de edad, supuestamente actuó en estado de ira. Al parecer, dominado por los celos, le propinó al menos 10 puñaladas a la víctima. El hecho habría ocurrido en presencia de los dos niños y de la madre de él. Al momento de la capura el individuo tenía en la mano el cuchillo con el que habría actuado.
Se conoció que el detenido tenía varias denuncias por violencia de género, incluso contra su propia madre.
Jairo Alberto Sánchez, de 40 años de edad, tenía 3 días cuidando una casa ubicada en el sector conocido como La Y, en el municipio Junín del estado Táchira. Lo asesinaron mientras estaba en esta labor y según relató Gladys Sánchez, tía de la víctima, lo mataron por error.
“Él no tenía enemigos. El asesino iba a matar al dueño de la casa y se confundió”, contó Sánchez, mientras esperaba en la morgue el cuerpo de su familiar.
El suceso se registró el pasado 11 de agosto. A las pocas horas de ocurrido el crimen funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron en el lugar a un hombre de 66 años, quien tenía en su poder la escopeta con la que supuestamente fue cometido el asesinato.
Según la reseña policial, el señalado victimario, quien no puso resistencia al momento de la detención, confesó que había tenido una pelea con la víctima y que lleno de rabia le disparó.
Jonathan Azuaje, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de 27 años de edad, falleció luego de haber estado mes y medio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal.
El hombre había resultado herido el pasado 27 de junio, cuando hombres armados a bordo de una moto lo interceptaron en el municipio Michelena, estado Táchira, para robarle el arma de reglamento y el celular.
Para el momento del hecho, el oficial de la PNB se encontraba de civil y se desplazaba hacia el municipio Ayacucho. En el lugar del suceso los uniformados encontraron unos documentos presuntamente de los victimarios.
Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se avocaron a las investigaciones y lograron dar con uno de los presuntos homicidas, quien tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. El arma no ha sido recuperada y se cree que pudiera estar en Colombia.
Se supo que el presunto homicida está identificado y que incluso allanaran su casa y encontraran evidencias.