#Táchira | Fue asesinada por el novio de su hija al tratar de defenderla de una golpiza
Fanny López fue brutalmente golpeada hasta la muerte, violada y quemada en el rostro, por el novio de la hija, quien presuntamente estaba bajo los efectos de la droga desde que atacó primero a la muchacha. La joven perdió el embarazo de siete meses. Entre enero y agosto de 2022, Fanny López figura como la quinta mujer asesinada en Táchira; la tercera por femicidio
Una ama de casa que intervino para defender a su hija de la agresión de la que estaba siendo objeto, por parte del novio, fue asesinada a golpes, durante un hecho registrado la madrugada del miércoles 10 de agosto de 2022, en La Fría, municipio García de Hevia, del estado Táchira.
La víctima de femicidio, Fanny Marisol López Rojas, de 50 años de edad, falleció en el lugar del suceso, poco después de la 1:30 de la madrugada, en la casa marcada con el número 4-46 del barrio 19 de abril, luego de que el agresor la golpeó repetidamente, con una tabla.
Como consecuencia de la golpiza que sufrió su hija, Ismary López, de 22 años de edad, perdió el hijo que esperaba –tenía 7 meses de embarazo- y resultó con lesiones de consideración, como hematomas, fracturas en la cabeza y en ambos brazos. También, sufre quemaduras de primero y segundo grado, pues, el atacante intentó quemarlas, a ella y a su mamá, con una especie de soplete que improvisó con un cilindro de gas doméstico.
Benjamín López, hermano de la fallecida, no estaba presente en el momento de la brutal golpiza, pero supo y relató luego que Axel P., el agresor de 34 años de edad, estaba presuntamente, bajo los efectos de drogas, cuando inició una discusión con Ismary, al parecer por problemas económicos.
La situación se tornó violenta y, pronto, la agresión pasó a ser física. Fue allí cuando Fanny intervino, al escuchar que la hija comenzó a gritar y a pedir ayuda. Ismary y Axel tenían cerca de nueves meses como novios y, apenas, uno viviendo juntos, en casa de Fanny.
La rabia de Axel, entonces, se dirigió hacia Fanny. La golpeó con una tabla, en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza; y luego le quemó parte del rostro; además, le introdujo un objeto punzo penetrante en la vagina.
Seguidamente, cuando creyó que las dos mujeres habían muerto, salió de la casa, gritando incoherencias, según algunos vecinos. Y procedió a prenderle fuego a la casa. Los vecinos lo evitaron. A su vez, lo sometieron y estuvieron a punto de lincharlo.
Finalmente, optaron por entregarlo a una comisión del Cicpc que llegó al sitio. Le prestaron los primeros auxilios, pues sufrió quemaduras en brazos y pectoral izquierdo, cuando quemó a las dos mujeres.
Entre enero y lo que va del mes de agosto de 2022, Fanny López figura como la quinta mujer asesinada en Táchira; la tercera, por femicidio, de acuerdo con el registro de Monitor de Víctimas.