#Zulia | Mataron a una niña y a una mujer en la primera semana de mayo

Rosibel Milagros Beltrán Bravo, de 13 años, y Roxana del Carmen Salas Pacheco, de 38 años, fueron asesinadas con armas blancas, en dos días consecutivos y lugares distintos

NATALY ANGULO @natalyaav

A Rosibel Milagros Beltrán Bravo, de 13 años, y a Roxana del Carmen Salas Pacheco, de 38 años, las asesinaron el 1° y el 2 de mayo, respectivamente. El primer caso fue el séptimo femicidio que se registra en la región zuliana en lo que va de 2022; el móvil del segundo suceso está por determinarse.

A la niña Beltrán Bravo la mató presuntamente un joven de 17 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien la pretendía y la había amenazado de muerte, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

El menor de edad, cuya identidad se desconoce, “irrumpió en la vivienda donde habitaba la joven, violentó la cerradura de una de las ventanas e ingresó al cuarto, y con un cuchillo le propinó una herida punzopenetrante en el cuello, que le quitó la vida”, informó Rico.

El femicidio de la adolescente ocurrió a la 1:00 am, en la madrugada del 1° de mayo, en una vivienda de La Paz, sector La Salineta, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada. La adolescente murió por una hemorragia severa, especifica su acta de defunción.

Muere comerciante

A inicios de esta semana, también asesinaron a Roxana del Carmen Salas Pacheco, una comerciante de 38 años, quien murió luego de recibir múltiples cortaduras con picos de botellas de vidrio en su cuello, rostro y brazos.

El asesinato de Salas Pacheco ocurrió a las 5:20 de la madrugada del 2 de mayo, en la Villa Niños del Sol, en el sector Los Haticos, al sur de Maracaibo.

Salas estuvo con una amiga en una celebración durante el domingo 1° de mayo, Día del Trabajador. En la madrugada del lunes 2, su hijo vio afuera de su casa a un hombre desconocido para él, que esperaba a su madre, relató el familiar.

La comerciante salió de su vivienda y discutió, a unos 200 metros de su casa, con un hombre, quien la arrastró hasta el estacionamiento del conjunto residencial, donde la agredieron, relató un familiar de la víctima.

La discusión de Salas Pacheco con el hombre, cuya identidad se desconoce, quedó grabada en unas cámaras de seguridad. En el video se observa cómo el presunto agresor huyó con otro hombre, minutos antes de que la comerciante regresara malherida a su casa, donde murió, comentó el familiar.

El Cicpc presume que los dos hombres actuaron en el asesinato, indicó la fuente.

Por el homicidio de la niña Rosibel Milagros Beltrán Bravo está detenido el joven de 17 años sospechoso de matarla, mientras que por el caso de la comerciante está detenida la pareja de uno de los agresores, que presuntamente fue testigo del hecho, informó el familiar de la víctima.