#Zulia | Mató a su esposa y después se suicidó

Raiza del Valle Laguna Maldonado era madre de dos niños pequeños y tenía una especialización en hidrocarburos

 

MAYRETH CASANOVA @mayrethC

 

Como Raiza del Valle Laguna Maldonado, de 45 años de edad, fue identificada una mujer asesinada de dos tiros este 21 de marzo por su esposo, Herwing Jesús Portillo Álvarez, de 46 años.

El femicidio ocurrió este 21 de marzo, dentro de su vivienda en Cabimas, en el estado Zulia. El victimario se suicidó después del hecho, reportaron las autoridades.

La pareja tenía dos hijos, una niña de 9 años y un niño de 4. Raiza tenía una especialización en hidrocarburos, trabajó en una contratista petrolera y era oriunda del sector El Muñeco, en la zona rural del municipio Santa Rita.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado por sus familiares, quienes informaron a las autoridades.

Este es el quinto femicidio que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022. El hecho ocurrió en su casa ubicada en la avenida Principal del sector La Rosa, en Cabimas, donde tenían su comercio llamado Inversiones Heraca, que vende víveres y lubricantes para vehículos.

Una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisa que Portillo Álvarez se disparó en la cabeza después de asesinar a su esposa de dos tiros en el pecho.

 

Femicidios en el Zulia

Según la organización Utopix, en lo que va de 2022 en el estado Zulia se han reportado otros cuatro femicidios:

  • 3 de enero. Doris Boscán fue asesinada por su pareja, Alexander Chacín, en el sector El Manzanillo de San Francisco.
  • 18 de enero. Orlaidi Isabel Ruiz Márquez fue estrangulada por su pareja, Derwis Quero, en su casa del sector El Danto, en el municipio Lagunillas.
  • 22 de enero. Graciela María Velazco fue asesinada por su esposo, Juan Carlos Pérez, quien la reportó como desaparecida a los organismos de seguridad. La mató de un golpe con una pala en el sector La Chamarreta, en el municipio Colón.
  • 19 de marzo. Nélida Fernández fue asesinada, violada y estrangulada por un conocido de su familia en el barrio 19 de Abril, en el oeste del municipio Maracaibo.