Adolescente de 16 años asesinó a su madre y abuela en Catia
Lysaura Fuentes. @lysaurafuentes | Foto Carlos Ramírez
Un hecho sorprendió este miércoles 4 de julio a los vecinos del bloque 8 de Propatria, situado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, cuando un menor de 16 años atacó y asesinó con un cuchillo a su madre y abuela, mientras ambas dormían.
El menor vivía con su abuela, madre, abuelo y hermana de 12 años en un apartamento ubicado en el bloque 8 de Propatria, donde se produjo el mortal ataque.
El martes 3 de julio en horas de la tarde una tía del adolescente, contó que vio al muchacho llorando incesantemente, por lo que se le acercó y le preguntó qué le pasaba, él menor le dijo: “no quiero, que mi mamá se vaya, ella se va a ir”.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada del 4 de julio, la hermana de 12 años del adolescente, salió corriendo por el pasillo del bloque pidiendo ayuda a gritos, acababa de escapar del horror de casi haber sido asesinada y haber visto los cadáveres de su mamá y abuela, relataron testigos.
Los vecinos auxiliaron a la niña y denunciaron lo que estaba ocurriendo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes se acercaron al lugar para verificar los hechos.
Los uniformados al ingresar al apartamento encontraron un baño de sangre en el inmueble, allí yacían los cadáveres de la abuela y la madre del adolescente con múltiples heridas provocadas por arma blanca. También estaba el implicado, quien manifestó a los funcionarios que se había desmayado y cuando despertó vio a sus familiares muertos.
El joven quedó bajo resguardo de los uniformados, hasta que llegó una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo trasladaron hasta la sede del cuerpo detectivesco en la avenida Urdaneta.
El abuelo del victimario resultó con una herida por arma blanca en la mano derecha y un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de Los Magallanes de Catia, mientras que la menor de 12 años, fue llevada al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño con heridas en el cuello.
El tío del adolescente quien es funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contó que la primera en ser atacada fue la abuela y luego la madre. El abuelo resultó herido cuando intentó desarmar al joven.
Manifestó que su sobrino “no tenía problemas, era muy aplicado y estudioso… cuando se lo estaban llevando… me dijo que no lo dejara solo”.
Hace siete años el padre del adolescente fue asesinado en la planta baja del bloque 8 por delincuentes, lo mataron para robarle el arma que portaba, ya que era escolta. En la misma zona también fue asesinado un tío del menor.
Los vecinos y familiares expresaron su sorpresa por lo ocurrido, “era un muchacho de buena conducta, nunca se manifestó agresivo”, jugaba básquet y estudiaba en un liceo del oeste de la capital.
Los nombres de las cuatro víctimas se mantienen bajo reserva en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente con el objetivo de proteger la integridad del menor que se encuentra en conflicto con la ley penal, quien según las leyes vigentes en el país no puede ser identificado.