Asesinaron a golpes a sexagenario en San Cristóbal

Se desconocen los motivos que podrían explicar el ataque a José Jaimes Ramírez

 

El cadáver de José Jaimes Ramírez, de 68 años de edad, fue encontrado semidesnudo y cubierto de sangre en su residencia ubicada en el barrio San Sebastián, en La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira, el pasado lunes 24 de enero.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando un vecino del sexagenario, debido a que no lo había visto salir de su casa por dos días, decidió llamarlo. Como no obtuvo respuesta, entró a la vivienda sin imaginar la escena que encontraría.

En la sala de la casa estaba el cuerpo sin vida del hombre, quien se desempeñaba como vigilante.

El cadáver presentaba herida en la cabeza producida con un objeto contundente. Una piedra cercana al cuerpo sería el arma homicida. También llevaba una tela atada al cuello, con la cual habrían intentado estrangularlo.

La víctima vivía sola, pues hace más de tres años sus dos hijos emigraron y se encuentran en Brasil. Ante el hallazgo, los vecinos comunicaron lo ocurrido a la policía.

Al sitio acudieron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas y de la Brigada de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron al levantamiento el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de San Cristóbal.

A la sala de patología fue un primo de la víctima, Freddy Ortega Ramírez, que manifestó desconocer los motivos por los cuales el hombre fue asesinado.

De acuerdo con la información policial, en la vivienda no había señales o desorden que pudieran indicar que el móvil del hecho esté relacionado con un posible robo o hurto; por lo tanto, las investigaciones determinarán las causas del homicidio.