Asesinaron a mototaxista que estaba desaparecido

El cuerpo de Richard Hassan Rincón fue hallado en la carretera vía las Granjas Infantiles, sector El Mirador del municipio San Cristóbal

 

El 15 de enero de 2022, el gremio de mototaxistas en la comunidad de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira, denunció la desaparición de uno de sus compañeros.

Se trataba de Richard Hassan Rincón, de 32 años, visto por última vez el 14 de enero, a las 6:00 de la tarde, cuando una mujer solicitó una carrerita a un sector cercano de la localidad.

De acuerdo con lo relatado por su esposa, María Cárdenas, Richard le había enviado un mensaje a las 5:26 p. m. respondiendo a un estado que ella había puesto en el WhatsApp. Después de eso no supo más de su marido.

La angustia se apoderó de su hogar, pues revivían el hecho ocurrido el 8 de mayo de 2021, cuando Richard realizaba una carrerita a un militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), identificado como Oscar Rangel, el cual fue acribillado ese día por sujetos desconocidos.

En aquel momento, Richard recibió un tiro en la pierna y sufrió una fractura que le impidió trabajar por varios meses, hasta noviembre, cuando le prestaron una moto y retomó sus labores como mototaxista.

Cárdenas comentó que en esos meses su esposo no recibió ningún tipo de amenazas, por ello estaba tranquilo trabajando.

Transcurrieron 12 días desde que Richard fue secuestrado, no se sabía nada de su paradero, sus familiares alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

 

Hallazgo

El miércoles 26 de enero, transeúntes comunicaron del hallazgo de un hombre sin vida a un costado de la carretera, a la entrada de La Popa, vía a las Granjas Infantiles, sector El Mirador, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Llevaba puesto un suéter negro con azul, alusivo a una línea de mototaxis, un pantalón jean y botas negras.

La mala noticia se dio a conocer: el cadáver correspondía a Richard Hassan, encontrado aproximadamente a 39,1 kilómetros de distancia de su lugar de trabajo.

Al sitio acudieron funcionarios de la división de Delitos contra las Personas y la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la sala de patología del Hospital Central de San Cristóbal.

A la morgue acudieron familiares de la víctima, entre ellos, su esposa, consternada por lo ocurrido, ya que esperaba que el hombre apareciera con vida.

“Él tenía 13 años como mototaxista, nunca tuvo problemas con nadie; cuando mataron al dirigente del PCV, él le estaba haciendo la carrera”, relató Cárdenas.

Comentó que su marido militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela desde hacía 14 años, pero no había tenido algún contratiempo con sus compañeros de partido.

Richard dejó huérfanos a un adolescente de 14 años y un niño de 9 años. “Él era el sustento de nuestro hogar”, dijo la mujer.

Una fuente indicó que a la víctima le dieron tres tiros en la zona torácica, y fue asesinado en el sitio del hallazgo.

Hasta la fecha, no se tiene conocimiento sobre quiénes pudieron causarle la muerte al hombre.