#Caracas | Investigan muerte de un vigilante en conjunto residencial El Paraíso
Representantes del condominio, conocido como “Los Verdes”, argumentan que el hombre murió de un infarto, pero en la autopsia se determinó que tuvo una hemorragia por un traumatismo craneoencefálico
Eran casi las 9:00 de la mañana del sábado 21 de mayo de 2022, cuando Katherin Yánez recibió una llamada que le cambió la vida. Su padre, Alfredo Alexander Nova, de 47 años de edad, había fallecido.
Desde la morgue de Bello Monte, Yánez relató que en principio solo le dijeron que su papá sufrió un ataque al corazón, mientras hacía sus labores en el conjunto residencial “El Paraíso”, conocido como “Los Verdes”, del municipio Libertador de Caracas.
El cuerpo de Nova fue levantado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dentro del complejo de viviendas.
La muchacha dijo que al llegar al lugar donde falleció su papá, uno de los representantes de la junta de condominio le comentó que él estaba, supuestamente, bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes.
Según le explicó el hombre, Nova se tocaba el pecho, decía que le faltaba el aire y que ninguno de sus compañeros lo pudo ayudar.
Yánez, sin embargo, denunció que su padre fue “atacado a palazos” y que no sufrió “ningún infarto”, como dijeron desde un principio.
“Mi padre jamás tuvo problemas de drogas y mucho menos se embriagaba en su trabajo”, enfatizó la joven.
Precisó que las pruebas toxicológicas dieron negativo para alcohol y drogas. “Si las pruebas salieron negativas, ¿cómo van a argumentar que estaba borracho y drogado?”, se extrañó.
La causa de muerte de Alfredo Nava, según el acta forense, fue una hemorragia por un traumatismo craneoencefálico. Katherin insistió en que a su papá lo golpearon con un palo, porque, además, tuvo pérdida de masa encefálica.
La denuncia de este hecho está bajo las pesquisas de la policía científica, con el móvil de “muerte por determinar”.
Yánez señaló que no dejará que “el homicidio” de su padre quede impune. “Hoy vamos a enterrar a mi papá, pero mañana acudiré de nuevo al Cicpc, para hacerle seguimiento a las investigaciones. Que se revisen las cámaras de seguridad y que caiga quien tenga que caer”, acotó.
Alfredo Alexander Nava tenía dos hijos, Katherin, de 29, y otro joven de 23. Estaba residenciado en el sector La Jota, en la parte alta de La Vega, y tenía tres meses trabajando como vigilante en el complejo residencial.
Por lo menos 7 % de los casos registrados en la base de datos de Monitor de Víctimas corresponden a muertes por determinar. De acuerdo con estas cifras, dicho reporte corresponde al área metropolitana en sus distintos municipios y parroquias.