Con puñaladas y martillazos mataron a buhonero en La Vega
La víctima trabajaba en el mercado de Quinta Crespo, en el centro de Caracas. El hecho ocurrió entre la noche del lunes 23 y la madrugada del martes 24 de abril.
El cadáver de Kelly Yomar Sandoval Carrillo, de 38 años, fue trasladado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la Medicatura Forense de Bello Monte, en Caracas, el pasado martes. Sin embargo, sus familiares no supieron que estaba allí hasta este domingo, 29 de abril, cuando conocieron que había muerto como consecuencia de las 17 puñaladas y 34 martillazos en la cabeza que le habían propinado.
De acuerdo con Sandy Sandoval, hermano de la víctima, el lunes pasado tuvieron el último contacto con Kelly Yomar, cuando este conversó con una de sus hermanas. De allí en adelante, nada supieron. Empezaron a buscarlo en hospitales en los días siguientes hasta que este domingo se enteraron de que su cuerpo había sido hallado por los uniformados durante la madrugada del 24 de abril en una calle de Las Torres de La Vega, en el Distrito Capital, el mismo sector que habitaba la novia que tenía desde hace cinco meses. No tenía ninguna de sus pertenencias ni identificación cuando lo encontraron.
Sandoval Carrillo era buhonero en el Mercado de Quinta Crespo, ubicado en el centro de Caracas. Allí vendía lo que conseguía, sobre todo productos agrícolas como verduras y hortalizas. Vivía en el barrio Los Eucaliptos de El Guarataro, donde tenía alquilada una habitación que compartía con su padre y una hermana.
El hombre estuvo preso durante cinco años en Valencia, estado Carabobo. La razón del arresto, según su hermano, fue que policías le habían conseguido con un cuchillo que no era suyo.
No es la primera vez que la familia de Sandoval Carrillo atraviesa por una tragedia similar. Hace algunos años, un sobrino murió en El Observatorio, en 23 de Enero, cuando un amigo suyo manipulaba una escopeta y dejó escapar un disparo.
Entre mayo de 2017 y marzo de 2018, según Monitor de Víctimas, la parroquia La Vega ha sido escenario de 61 homicidios. De estos, seis han sido causados por armas blancas.