En Palavecino asesinaron a dos mujeres y quemaron sus cuerpos en un basurero

Los cuerpos de Margian Méndez, de 24 años de edad, y Fredmar Meléndez, de 27 años, fueron abandonados en un basurero, donde suelen prender fuego a las bolsas por las noches, cerca de la invasión Maximiliano Rojas

 

LIZ GASCÓN @LizGascon

 

El 3 de enero, en horas de la madrugada, dos mujeres de la comunidad LGBT fueron asesinadas en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua después de que salieron de una fiesta. Las víctimas fueron identificadas como Margian Carolina Méndez Sosa, de 24 años de edad, y Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez, de 27 años. Las autoridades no han determinado el móvil del crimen hasta el momento.

Los cuerpos de las jóvenes fueron abandonados en un basurero, donde suelen prender fuego a las bolsas por las noches cerca de la invasión Maximiliano Rojas, que está ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara.

El 2 de enero, Margian y Fredmar asistieron a una reunión con sus amigas, en el asentamiento campesino La Mata. En horas de la noche, Margian se despidió y salió caminando a casa de su novia, situada a varios kilómetros, en la urbanización La Piedad, junto con Fredmar, quien era la prima de su pareja. Pero en alguna parte del trayecto las interceptaron y les dieron varias puñaladas, según testimonios de familiares.

Los cadáveres de ambas tenían heridas de arma blanca y quedaron carbonizados, de acuerdo con las minutas policiales. Margian recibió al menos dos puñaladas en el rostro y el cuello, según la autopsia. Por las quemaduras en el cuerpo de Fredmar, las autoridades solicitaron un estudio odontológico forense para su identificación plena. Los familiares recibieron autorización para darles sepultura a los tres días del ingreso a la morgue del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La primera víctima en ser reconocida fue Margian. Una hermana y una tía se acercaron al lugar donde hallaron los cadáveres porque desconocían su paradero después de que se fue de la fiesta. Los detectives les permitieron acercarse y allí distinguieron un rosario y un abrigo de Margian entre las cenizas.

 

Los autores no están identificados

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha determinado el móvil del doble asesinato ni identificado a los autores. Funcionarios del Eje de Homicidios interrogaron a varios allegados a las jóvenes, pero no ha esclarecido el caso, dijo a Monitor de Víctimas una tía de Margian, en una entrevista concedida el 5 de enero.

La misma fuente contó que Margian tenía dos meses de relación con una muchacha llamada Yesika, quien habría recibido amenazas de muerte en el pasado por parte de una expareja que salió de la cárcel a finales de 2021. “Ya en varias oportunidades ella le había dicho a la pareja de mi sobrina que si llegaba a saber que tenía a otra persona iba a matar a la otra”, mencionó. Ambas rindieron declaraciones en el Cicpc por este antecedente, precisó su tía.

Pidió a las autoridades seguir con las averiguaciones para encontrar a los responsables de estas muertes. Recordó que Margian cumplió 24 años de edad en Nochebuena y había logrado abrir su primera peluquería y barbería en el sector La Vaquera de Palavecino. Con las ganancias ayudaba a una exnovia que tiene una niña pequeña, sostuvo. Monitor de Víctimas no pudo obtener la versión de los allegados de Fredmar.