Encuentran en El Calvario a adolescente con cinco tiros en la cara

Viajó a Caracas para sacarse la cédula porque quería encontrarse con su mamá quien estaba en Colombia

Vanessa Moreno Losada @MoreLosada24 / Fotografía Carlos Ramírez
20/12/2018

 

Iván José Salazar salió desde Valencia a Caracas para sacarse la cédula de identidad, pero no lo notificó a su abuela. Días después, su cuerpo fue localizado en El Calvario, municipio Libertador del Distrito Capital. El rostro del adolescente de 17 años estaba irreconocible. Lo mataron con cinco tiros en la cabeza.

Los parientes se dieron cuenta de que no estaba en casa al mediodía del miércoles 19. Su abuela notó que no se había despertado y fue a buscarlo al cuarto. No estaban él ni sus pertenencias.

Iván José estaba al cuidado de su abuela desde hacía varias semanas. Su mamá lo dejó allí y viajó a Colombia en busca de medicamentos e insumos para optar por una operación de la vejiga.

Una vez que descubrieron la ausencia del adolescente, los parientes comenzaron a investigar qué había ocurrido y se enteraron que el jueves Iván José llamó a uno de sus tíos y avisó que estaba en Caracas, que estaba bien y que estaba sacando su cédula de identidad. Dijo que la quería para poder viajar a Colombia con su mamá. Prometió regresar el lunes, porque ese día le entregarían el documento. La abuela se tranquilizó.

A las 8:00 pm del domingo 16 de diciembre, una vecina de la familia en Valencia tocó la puerta. Avisó que había leído en Facebook que le escribieron al adolescente un mensaje de luto: “Iván José,  te queríamos mucho. Descansa en paz”.

La angustia apareció de nuevo entre la familia. 

La abuela viajó inmediatamente a Caracas y el lunes buscó en los hospitales el cuerpo de su nieto, pero no lo encontró. El martes 18 de diciembre, se acercó a la morgue de Bello Monte y allí le confirmaron su muerte. “Aquí hay un muchacho con esas características, pero está irreconocible. Le dieron cinco tiros en la cara”, fue la respuesta del funcionario forense que la atendió.

“Yo no sé por qué él se fue a Caracas. No tenemos familia aquí y cuando su mamá venía iba era a El Junquito”, manifestó su abuela, en la morgue de Bello Monte.

Los parientes del adolescente ya iniciaron los trámites fúnebres. Enterrarán al adolescente en Valencia, en presencia de su madre quien regresó de Colombia el martes. Era único hijo y dejó los estudios hace seis años.