Explosión de granada en Turumo deja un muerto y dos heridos
Un hombre muerto y dos heridos fue el saldo que dejó la explosión de una granada. El hecho ocurrió en horas del mediodía del jueves 19 de abril en la parroquia Caücaguita, municipio Sucre, estado Miranda.
Esta es la primera muerte provocada por el estallido de una granada en la ciudad de Caracas en el año 2018 según cifras recabadas por el Monitor de Víctimas, iniciativa de periodismo de datos de investigación y participación ciudadana emprendida por Runrun.es y Caracas Mi Convive.
La explosión ocurrió en la entrada principal del Barrio Nuevo de Turumo en las afueras de un establecimiento comercial dedicado a la venta de alimentos, cuando la víctima identificada como Yeison Argenis Parica Martínez (22) quien según informaciones suministradas por testigos, manipulaba el artefacto explosivo presuntamente bajo los efectos del alcohol y la activó de forma accidental.
“Gritaba y pavoneaba diciendo que tenía una granada en su poder, la mostraba como si tuviera un trofeo y de pronto ocurrió la desgracia”, dijo una vecina que pidió que su identidad fuese resguardada. El estallido dejó heridas a dos personas que se encontraban en los alrededores, una mujer y un adolescente de 16 años, quienes fueron alcanzados por las esquirlas, ambos se encuentran fuera de peligro luego de que fuesen atendidos en el hospital Domingo Luciani.
Entre julio y agosto de 2017 al menos siete personas perdieron la vida por el estallido de granadas.
Las muertes ocurrieron en julio y agosto de 2017 en las parroquias Santa Rosalía, municipio Libertador, Distrito Capital y Petare, municipio Sucre del estado Miranda. El primero ocurrió en el barrio Los Mangos, parte alta de El Cementerio. Dejó tres víctimas Edicson Siviro (35), Wilmer Jiménez (20) y un joven de 17 años. Otras 15 personas que se encontraban en las cercanías resultaron heridas. El segundo ocurrió en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, allí perdieron la vida Jeison Alcaz y Carlos Jaime.