Guerrilla estaría implicada en tres homicidios ocurrido este mes en el Táchira
A Jackson Alexmar Cáceres Ramírez, una de las víctimas, se lo llevaron de su casa hombres armados. Su cadáver fue hallado horas después. Los crímenes se registraron en solo seis días: entre el 8 y el 13 de marzo
En tres homicidios registrados en el estado Táchira durante la segunda semana de marzo de este año estaría implicada la guerrilla. Así se desprende de acuerdo con la información aportada por fuentes cercanas a cada uno de los casos. En todos se empleó el mismo modus operandi.
Las víctimas fueron hombres y los cadáveres, abaleados, fueron localizados en vía pública: dos en el municipio Fernández Feo y uno, en Independencia.
Estos homicidios representan un incremento en las cifras de crímenes de la entidad si se compara con ese mismo lapso, pero del año pasado, período en el que no se registró ningún caso.
La víctima del primer crimen fue identificada como Jackson Alexmar Cáceres Ramírez, de 25 años de edad. Era barbero de oficio. El pasado lunes 8 de marzo fue plagiado por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas.
Los atacantes irrumpieron en la vivienda de Cáceres, en el sector Caño Tigre, y bajo amenaza de muerte lo obligaron a irse con ellos. Horas después, la madrugada del martes, en el mismo sector, fue localizado su cadáver.
Los familiares del ahora occiso aseguraron desconocer el móvil del homicidio. Manifestaron que no tenía enemigos conocidos ni problemas recientes como para que le quitaran la vida de esa manera.
Un segundo cadáver, hasta ahora sin identificar, fue hallado en el mismo sector que el cuerpo de Cáceres, en Caño Tigre. El hallazgo fue efectuado dos días después del primer crimen, la noche del pasado jueves 11 de marzo.
Esta otra víctima era un hombre cuya edad oscilaba entre los 35 y 40 años de edad. Luego de efectuada la autopsia se supo que el cadáver presentaba cinco impactos de bala.
El cuerpo, que presentaba cinco impactos de bala, fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Se supo que el pasado domingo familiares de la víctima se presentaron a reclamar el cuerpo. Optaron por no declarar ante la prensa, aunque se pudo conocer que el fallecido era de El Nula, estado Apure. Trascendió que el hombre tenía algunos días desaparecido.
El cadáver de la tercera víctima fue localizado en una cuneta del sector Campo C, en Capacho Nuevo, municipio Independencia, el pasado 13 de marzo. Se trató del cuerpo de un joven, cuyos ojos y cabeza estaban cubiertos con un trapo. Lo asesinaron de un tiro en la frente. Estaba indocumentado.
Una vez en la morgue de San Cristóbal la víctima fue identificada como Juseth Abraham Pérez Esteban, de 19 años. Se ganaba la vida como obrero.
Un familiar cercano de Pérez relató que el muchacho llevaba 17 días desaparecido. No habían sabido de él desde que varios hombres armados y en moto llegaron a casa de la pareja del joven, también en el mismo municipio. Se supo que tras intimidarlo, los victimarios le dijeron que tenía que irse con ellos. La familia perdió todo rastro de él, hasta que reconocieron su cadáver en la morgue.