Mataron a su padre porque “los tenía obstinados”

Dos hijos de Orangel Emilio Morales Mujica, el hombre que fue hallado desmembrado en Caricuao, fueron detenidos por el asesinato de su padre. Confesaron haber cometido el crimen.

 

Yohana Marra/@Yohanamarra    

 

Airangel Iriana Morales Maicán, de 19 años de edad, y su hermano, un adolescente de 14 años, confesaron que fueron ellos quienes  asesinaron a su padre porque “los tenía obstinados”. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

La víctima fue Orangel Emilio Morales Mujica, de 50 años de edad, cuyo cadáver fue hallado desmembrado la mañana del pasado sábado 6 de febrero en la autopista Francisco Fajardo, debajo del elevado de la estación del Metro de Caricuao.

Por este crimen también fue aprehendió el novio de la detenida, cuyo nombre se corresponde con las siglas J.A.R.C. de 20 años de edad, quien supuestamente se habría encargado de descuartizar a Morales Mujica, en hechos ocurridos en el baño del apartamento del ahora occiso. El hombre vivía en Caricuao.

 

¿Por el apartamento?

 

Rico contó que los jóvenes no vivían con su padre. Se presume que el homicidio fue con la intención de apropiarse del inmueble.

Sin embargo, algunos vecinos comentaron extraoficialmente que la víctima peleaba constantemente con sus hijos y que al parecer tenía problemas de consumo de drogas; esta información no pudo ser corroborada por alguno de sus familiares.