#Caracas | Mataron a un joven dentro de su vivienda en Petare

Hender Iván Méndez Duarte, de 18 años de edad, había venido desde Barinas con la intención de continuar sus estudios

 

JHEILYN CERMEÑO @jheilyncermeno – FOTO: CARLOS RAMÍREZ

 

“Se nos vino el mundo encima”, fueron las palabras de Iván Méndez, mientras hacía los trámites para retirar el cuerpo del mayor de sus tres hijos en la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Hacía mes y medio que Hender Iván Méndez Duarte (18) había llegado a una casa de su familia en el sector El Laberinto, barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El muchacho era natural de Socopó, estado Barinas, donde culminó su tercer año de bachillerato. Un par de meses antes había manifestado su deseo de terminar los estudios para dedicarse a una carrera universitaria.

Fue entonces que, tras un acuerdo con sus padres, Hender viajó a Caracas.

“Como todos los padres que quieren lo mejor para sus hijos, le costeamos los gastos en lo que se acomodaba”, expresó el señor Méndez.

Hender había perdido contacto con sus parientes desde el miércoles. Por ello, el jueves, al no poder localizarlo, la familia se preocupó y su padre, incluso, decidió viajar hasta Caracas.

Era casi mediodía del viernes cuando halló muerto a su hijo Hender en el interior de la casa. El cuerpo estaba en la habitación.

“Jamás podré borrar esa imagen de mi cabeza, nadie se prepara para ver a un hijo muerto”, lamentó.

El hallazgo causó revuelo en la comunidad. Sin embargo, nadie sabía algo del joven que recién se había mudado al barrio.

No fue sino hasta en la noche cuando comisiones de la División de Homicidios del Eje Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver.

Según los estudios forenses, el joven murió tras recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

Los detectives de la policía científica adelantan las pesquisas del crimen. No descartan ninguna hipótesis.

El padre de la víctima aseguró desconocer los motivos que acabaron con la vida de su hijo. Este domingo, los restos de Hender Iván fueron trasladados hasta Barinas para darle sepultura.