Tres caleteros fueron asesinados en la trocha La Isla por presuntos integrantes del ELN

Los cuerpos fueron trasladados a Cúcuta por trabajadores de una funeraria

 

El pasado 26 de enero de 2022, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados de la presencia de tres cadáveres a la altura de la trocha La Isla, un camino irregular entre el barrio cucuteño Viejo Escobal, en Colombia, y el municipio Pedro María Ureña, ubicado en el estado Táchira.

Al parecer, los hombres fueron asesinados presuntamente por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Dos de las víctimas del triple homicidio en la trocha La Isla fueron identificadas: Nicolás Antonio Machado Seijas, mirandino de 54 años de edad, y Rodolfo Llanos Holanda, de nacionalidad colombiana.

Según las autoridades, los cuerpos estaban en territorio venezolano. Por ello, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) llegó al lugar, pero, como no tiene jurisdicción en esa zona, se retiró a los pocos minutos.

Por esa razón, trabajadores de una funeraria del área metropolitana de Cúcuta fueron los encargados de entrar hasta la trocha y levantar los cuerpos escoltados por uniformados de la Policía y soldados del Ejército de Colombia, que llegaron a las 8:00 de la mañana para hacer el acompañamiento.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), reiteró que los tres cadáveres se encontraban en el lado venezolano y que se está prestando toda la asistencia humanitaria a los familiares de las víctimas.

Pese a que las autoridades recién han empezado a recopilar datos para formular una hipótesis de los motivos del hecho violento y judicializar a los responsables, La Opinión conoció, por habitantes del sector, que desde hace un mes, aproximadamente, comenzó una disputa por los territorios fronterizos entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Respecto al triple homicidio, otra fuente dijo que eran cinco las personas que estaban trabajando cuando fueron abordadas por integrantes de un grupo armado en horas de la madrugada.