Asesinan a dos hermanos en presunto enfrentamiento con el Cicpc
Familiares de Marino Antonio (22) y Jorvys José Caldera Rojas (23) hacían trámites para poder retirar sus cuerpos en la morgue de Bello Monte este jueves. Los cadáveres fueron ingresados el pasado lunes a las 10:00 de la noche con un acta que los refería de un supuesto enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.
Su tío, Luis Rojas explicó que el hecho se registró en el sector La Lira, cuando efectivos de la policía científica sorprendieron a los dos hermanos en la platabanda de su casa en la que vivían con su abuela de 69 años de edad. “Ambos estaban lavando y se asustaron al ver a los agentes que llegaron a través de los techos. Les dijeron quietos y a pesar que estaban desarmados les dispararon”, refirió.
Marino corrió herido con un disparo en la pierna, mientras que su hermano permanecía ileso. Detrás los funcionarios del Cicpc que pasaron corriendo por los pasillos y atravesaron varias casas. “Ellos sabían que los iban a matar. Una vecina les abrió la puerta y por 45 minutos estuvieron a salvo”, señaló Rojas.
“Lograron llamar a su padres para despedirse y recibir su bendición. Yorvys quien deja a un niño de tres años le pidió a mi hermana que le cuidara a su hijo que no se lo desamparara”.
Luis recordó que hace seis meses Yorvys salió a buscar un empleo junto a un primo y en unas escaleras en el sector Mesuca fueron abordados por oficiales de Polisucre quienes los requisaron y hallaron dos teléfonos inteligentes. “Le dijeron que esos equipos no podían ser de ellos y se los llevaron presos. Las evidencias se perdieron y fueron presentados ante un tribunal. Salieron bajo presentación. El próximo 14 de marzo sería el juicio”, añadió.
Denunció que durante el procedimiento su madre fue agredida verbalmente. “La corrieron varias veces y amenazaban con matarla”.
Los hermanos presentaron tiros por la espalda. Marino era mecánico de motos y Yorvys ayudante de carpintería. Eran los únicos que quedaban del grupo de tres hermanos. Pues hace 5 años el mayor de ellos tuvo un accidente de tránsito en el que falleció.
“Ellos no eran ningunos delincuentes, les colocaron armas de fuego y alegan que todo lo que vivimos se trató de un enfrentamiento”, agregó.
Desde mayo de 2017 hasta enero 181 personas han perdido la vida en supuestos enfrentamientos con comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De esa cifra 75 de los presuntos procedimientos ocurrieron en el municipio Sucre.
10 de las muertes se registraron en la parroquia La Dolorita.